Orbea Atletas

Marina Damlaimcourt se proclama campeona de España de acuatlón

2010-06-04

La triatleta patrocinada por Orbea se enfrenta este fin de semana en Madrid a la primera prueba que le puede dar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres

Marina Damlaimcourt, del equipo Canal de Isabel II, se proclamó el pasado 29 de mayo campeona de España de acuatlón en Águilas (Murcia), lo que supone el tercer título para la triatleta madrileña patrocinada por Orbea. “Acudí al acuatlón con el objetivo de evaluar mis posibilidades. Es una prueba diferente a lo que suelo hacer y muy explosiva”, explica Marina.

Damlaimcourt, de 30 años, recorrió 2'5 km de carrera a pie, 1 km de natación en el Puerto Deportivo Juan Montiel y otros 2'5 km a pie en un tiempo de 32'37", 42" menos que su compañera de equipo, la sevillana María Pujol, medalla de plata, y 1'30" menos que la barcelonesa Anna Godoy (C.N. Barcelona), bronce. La alemana Ricarda Lisk, del Cidade de Lugo Fluvial, fue la atleta que marcó el mejor tiempo (32'09"). “Quería medirme con Ricarda porque es toda una referencia. Yo iba con ventaja pero en el agua me cogió e intenté ir siempre a su lado para comprobar si podía seguir su ritmo. Estoy muy contenta con el resultado”.

Marina ya había probado el sabor de la victoria en los campeonatos de España de acuatlón, ya que ganó en 2004 en Ferrol y en 2005 en San Pedro de Alcántara. 2000 fue el primer año en que Damlaimcourt se subió al podio en esta modalidad, obteniendo una medalla de bronce en la carrera celebrada en Pulpí (Almería).

Comienza la cuenta atrás hacia Londres 2012

Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Campeonato del Mundo de triatlón, una prueba para la que Marina ha entrenado fuerte. Sin embargo, sabe cuáles son sus limitaciones. “Con el tema de la natación tengo un poco de miedo porque la prueba comienza nadando, no corriendo como el acuatlón, y todavía me falta un punto”, asegura Damlaimcourt.

A la una del mediodía del sábado dará comienzo esta prueba en la Casa de Campo de Madrid y Marina ya ha realizado su pronóstico personal, “Va a ser una prueba dura, porque va a hacer muchísimo calor, y aunque no salga bien desde el principio voy a intentar llegar hasta el final”. Ésta es la primera competición que dará puntos de cara a la clasificación olímpica para Londres 2012, lo que la hace especialmente importante. El objetivo por tanto es arrancar el camino hacia los Juegos Olímpicos en una carrera de muchísimo nivel.