Orbea Teams

Albert Moreno: “Si el año que viene soy capaz de dar otro salto quizá Sebastian Kienle no me gane ‘en un día normal’ ”

2014-11-06

Continuamos con el repaso de la temporada del triatleta del Orbea Orca Triathlon Team. Albert nos desvela lo que sintió al superar a todo un Campeón del Mundo y también nos adelanta sus planes para la temporada 2015.

Sin duda, uno de los mejores momentos de la  temporada ha sido el récord en el Extreme Man Menorca, ¿qué pensaste cuando supiste que habías pulverizado el anterior registro?

A la prueba salí sin ninguna presión, no estaba pendiente de ningún récord. Salí a hacer mi carrera y cuando me comunicaron que había batido el tiempo sobre la bici y el global fue algo brutal, y más teniendo en cuenta que el anterior registro era de un triatleta con mayúsculas como Clemente Alonso. Comprobar el gran salto que he dado esta temporada sobre la bici me ha dado mucha confianza, me veo mucho más maduro en bici… Creo que incluso se puede mejorar ese récord.

Como bien dices, en el Triatlón Alpe d’Huez también conseguiste ‘quitarte una espina’, ¿Tienes alguna otra clavada para quitarte el próximo año?

Pues esta temporada me han quedado dos: el Campeonato de Europa 70.3 de Wiesbaden y el Challenge de Cerdanya. En esta última sufrí un inoportuno pinchazo cuando rodaba primero. Es una carrera que se adapta mucho a mis características así que creo que puede ser un buen sitio para cerrar la temporada el próximo año y resarcirme.

Otro hito en tu carrera es el debut en el Campeonato del Mundo 70.3... ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Qué sentías en la salida?

Es una sensación muy difícil de describir. Estás codo con codo con los grandes del triatlón y piensas: ‘lo he logrado, ahora vamos a ver lo que pasa’. Dan la salida y vas a tope… Creo que recuerdo más la carrera por poder estar 4 horas dándolo todo, a tope, que por el resultado. En esa carrera sentía que estaba en mi mejor nivel.

¿Qué siente uno al quedar por delante de un tío como Kienle, que después resultó ser Campeón del Ironman de Hawaii?

El año pasado pensaba… ‘En un día malo de Sebastian me mete 5 o 10 minutos en meta’. Esta temporada se ha visto que no es así, y para el año que viene, si soy capaz de dar otro salto, y trabajaremos mucho más para lograrlo, puede suponer que en un ‘día normal’ de Sebastian, no me gane.

En tus redes sociales (Facebook y Twitter) desvelas que el año que viene habrá alguna sorpresa… ¿Puedes adelantarnos algo de tu temporada 2015?

Si, puede que el próximo año, como el Campeonato del Mundo y de Europa se celebran a finales de agosto, es posible que acabe la temporada participando en el Ironman de Barcelona o el Ironman de Mallorca, para probar la categoría sin presión, aunque con la idea de darlo todo… Si finalmente voy es que me encuentro en forma y puedo probar a tope la categoría.

(Primera parte de la entrevista: Albert Moreno: “Con la Ordu he conseguido acoplarme perfectamente y disfrutar también llaneando”)