Innovación

Orbea Dude, diseños hechos realidad

2012-11-23

¿Os acordáis del Concurso Dude Design Contest? ¿Aquel en el que tres diseños de bicicletas se iban a materializar en Orbea Dudes? Pues ese momento ya ha llegado.

¿Os acordáis del Concurso Dude Design Contest? ¿Aquel en el que tres diseños de bicicletas se iban a materializar en Orbea Dudes?  Pues ese momento ya ha llegado.

Hace un tiempo, Orbea decidió junto a Enciclika desafiar a diseñadores, ciclistas y en definitiva a amantes de las bicicletas en un concurso para diseñar el nuevo look de la Orbea Dude 2013.

Después de recibir cientos de propuestas, se eligió a tres ganadores a través del premio Facebook, el Orbea Dude Cool y el premio Orbea. Ese fue el momento de ponerse manos a la obra y pasar del papel al carbono y el aluminio.

Después de tener entre manos toda la materia prima, llegó el momento de pasar al taller de pintura donde los artistas de Orbea  Roberto Tirso, Txomin Alcantara y Alex Trueba se encargaron de la aerografía y del material impreso para, posteriormente, entrar en la estación de ensamblaje donde los montadores de Orbea Pedro Fariñas, Ángel Luque y Mikel Idigoras colocaron todos los componentes que han dado vida a la Orbea Dude. Finalmente fue Haritz Orbegozo, el herrero de Orbea, quien hizo los últimos retoques para que todo estuviera perfecto.

Un cuidadoso proceso que terminó el pasado mes de septiembre con el resultado final de las nuevas Orbea Dude. Ahora puede que esta experiencia se convierta en una tradición. Por si acaso, no dejes pasar esta oportunidad y conviértete en diseñador apuntándote aquí.

¡Esperamos tus ideas!