Orbea Teams

¡Mikel Bizkarra se lleva la última etapa de la Vuelta a Aragón y Antonio Jesús Soto es campeón de la Copa de España con el equipo Lizarte!

2018-05-13

El corredor del Euskadi-Murias, Mikel Bizkarra, ha vencido en Cerler y Antonio Jesús Soto se ha llevado la primera Copa de España Élite-Sub23 de la historia del Equipo Lizarte.

Otra jornada dulce para nuestros equipos. En esta ocasión, Mikel Bizkarra se ha llevado la última etapa de la Vuelta a Aragón (2.1) para sumar la segunda victoria de la temporada para el Euskadi-Murias y Antonio Jesús Soto, del Equipo Lizarte, ha sido campeón de la Copa de España Élite-Sub23 tras la disputa de la última prueba, el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid). Además, el Equipo Lizarte ha vencido también en la clasificación por equipos.

Mikel Bizkarra ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la etapa disputada entre Sabiñánigo y Cerler y lo ha hecho con 15" de ventaja sobre el segundo clasificado y compañero de equipo, Gari Bravo. Esta victoria en la última etapa de la Vuelta a Aragón le ha permitido, además, subir hasta el tercer puesto del pódium de la clasificación general, mientras que Gari Bravo ha concluido la competición en quinto lugar. Además, Mikel Bizkarra ha sido campeón de la montaña, Jon Aberasturi se ha llevado la general de la regularidad y el Euskadi-Murias ha sido el mejor equipo clasificado de la competición.

Por otro lado, Antonio Jesús Soto se ha adjudicado la primera Copa de España Élite-Sub23 en los 26 años de historia del Equipo Lizarte después de los resultados obtenidos en la última prueba de la competición, el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid). Además, el conjunto dirigido por Juanjo Oroz también ha sido campeón en la clasificación general por equipos.

“Muchas personas hemos aportado lo mejor de nosotros mismos desde principio de año para conseguir estos éxitos”, ha dicho Juanjo Oroz tras sendas victorias, a la vez que ha querido destacar también el trabajo en equipo y el compromiso de los suyos: "Sabíamos que Soto era un potencial ganador y que nuestro bloque sub23 era perfecto para apoyarle. Tener las ideas claras en todo momento ha sido básico para conseguir este resultado”.

Orbea pone a disposición del Euskadi-Murias y el Equipo Lizarte sus mejores modelos de competición para afrontar las competiciones de carretera más exigentes del mundo.