Eventos

Trans-Nomad 2017: comienza la aventura nómada por los Pirineos

2017-09-12

4 etapas. Más de 12.000 m. de desnivel por el Pirineo Aragonés y Francés... Ya está aquí la segunda edición de una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo. Y para celebrarlo ¡sorteamos la equipación completa del Orbea Factory Team!

La Trans-Nomad 2017 arranca el 13 de septiembre en Castejón de Sos (Huesca). Este auténtico reto, al que Orbea se suma también como premium sponsor, es una invitación a la aventura a lo largo de 4 intensas jornadas por los parajes más espectaculares del Pirineo Aragonés y Francés.

Aunque a lo largo de sus 12.000 m. de desnivel negativo y 7.000 m. de ascensión habrá 18 tramos cronometrados, la competición no es lo decisivo en la Trans-Nomad: lo importante es el espíritu de aventura y convivencia que se genera entre los participantes. La experiencia inolvidable que va desde que el día comienza en el campo base situado en Sesúe (Huesca) hasta que se regresa allí tras rodar por algunas de las cumbres más míticas de los Pirineos.

Cumbres míticas

Este año la Trans-Nomad pisará por primera vez suelo francés y llegará a Bagneres de Luchon a través del Portillón de Benasque (2.444 m), la frontera natural entre España y Francia. Además, pasará por algunos puertos míticos del Tour de Francia, como el Peyresourde.

La prueba también alcanzará las cotas más altas de los Pirineos a través de largos porteos y vertiginosos descensos, entre ellos el Col de la Forqueta (2,386 m.), Urdiceto (2.314 m.) o el Puerto de la Madera (2.525 m.), y recorrerá los valles más increíbles para la práctica del MTB, como Benasque, Bielsa, Pinarra, Tabernés o Biadós.

Además de ser Premium sponsor, Orbea estará presente en la Transnomad con a través de cuatro de sus embajadores: Markel Uriarte (biker del Orbea Factory Team que repite en esta prueba en la que alcanzó el segundo puesto el año pasado),  César Gairin (experimentado biker residente en Whistler y natural de Benasque), Simon André (que se ha batido el cobre en los circuitos más salvajes de las Enduro World Series) y Sandra Jordà (actual campeona de Europa de MTB Ultramaratón).

Unos representantes de lujo en una prueba que te invitamos a seguir día a día en nuestro blog.

¿Quieres la equipación del Orbea Factory Team?

Y para rematar nuestra participación en la Trans-Nomad ¡sorteamos la equipación completa de enduro del Orbea Factory Team diseñada por O'Neal! Solo tienes que rellenar el formulario de inscripción y ser seguidor de las redes sociales de Orbea. ¡Tienes hasta este domingo para participar!