Qué hace única a Ordu

EQUILIBRIO PERFECTO

MÁXIMO RENDIMIENTO

Con un enfoque de diseño diferenciado, mejorando de manera individual cada sección de la bici y combinándolo todo en Ordu, hemos arañado otros 5 watios extra. Esta ganancia en Kona supone una reducción de más de un minuto en la mejor marca.

AERODINÁMICA

Un análisis integrado de cada uno los componentes -frenos, ruedas, manillares, tija, sistemas de hidratación y almacenaje- nos ha permitido reducir el drag de la bicicleta de manera conjunta.

REDUCCIÓN TOTAL DEL DRAG
11,5%

  • DIRECCIÓN, HORQUILLA Y MANILLAR

    En la parte delantera de la bici hemos reducido el volumen del tubo de dirección con una horquilla de bisagra. El perfil de la horquilla es ahora más suave, lo cual se traduce en una menor presión del flujo de aire y una menor fricción sobre la superf

  • TUBO INFERIOR Y TUBO SILLÍN

    Hemos proyectado líneas más limpias y transiciones de un único perfil entre la dirección y el tubo inferior; y entre el tubo sillín y los tirantes. Hemos optimizado el tubo inferior y el tubo sillín para cubiertas de 25 a 28 mm. Hemos reducido la re

  • TUBO DE DIRECCIÓN Y TUBO SUPERIOR

    Hemos optimizado la orientación de algunos de los tubos para reducir su resistencia aerodinámica. La orientación horizontal del tubo superior nos ha permitido reducir la resistencia en un 1,1%. La nueva angulación de la horquilla a 72° tiene como res

  • TUBO INFERIOR Y EJE PEDALIER

    Hemos diseñado esta zona de la bicicleta tomando en consideración la aerodinámica y la funcionalidad de los elementos de hidratación y almacenamiento. El nuevo tubo diagonal reduce la resistencia en un 1,6%. El nuevo tool box o dispositivo de almacema

  • COCKPIT

    Por primera vez, hemos decidido integrar un manillar Orbea, lo cual nos ha permitido mejorar la interacción entre el cuadro y la horquilla y diseñar nuestro propio sistema Front Post para las extensiones.

PESO

Mediante el rediseño de las formas, el ajuste del proceso de laminado y el empleo de la mejor fibra de carbono disponible, hemos reducido el peso considerablemente.

El peso está adaptado al valor de rigidez que necesita cada talla,
lo cual se traduce en un equilibrio óptimo entre formas y materiales.

CUADRO

1.130 g

HORQUILLA

440 g

TIJA DEL SILLÍN

180 g

CONJUNTO MANILLAR

245 g

MEJORAS ESTRUCTURALES

Junto con los cálculos aerodinámicos, realizamos también mejoras estructurales para alcanzar nuestro objetivo de disponer del cuadro más ligero con un ajuste perfecto de rigidez en cada talla.

PILOTAJE

Ir rápido no es solo una consecuencia directa de que la bici disponga de una buena aerodinámica, sino que requiere poder controlarla de manera sencilla y cómoda.

REACH MÁS LARGO

Hemos alargado el reach para incrementar la estabilidad, especialmente en la posición aerodinámica con tus codos en las almohadillas.

CONTROL MÁS DIRECTO

Igualmente, una horquilla de 72º de angulación ofrece un control más directo y reactivo de la horquilla.

EJE PEDALIER

Un eje pedalier más bajo nos proporciona una mejor distribución del peso y mayor equilibrio sobre la bicicleta.

ERGONOMÍA
STACK

Es posible ajustar la altura de los apoyabrazos y las extensiones gracias al sistema Front Post, que eleva todo el conjunto por medio de una sola columna. Su funcionamiento es idéntico al de un sistema de tija de sillín.

CONJUNTO DE MANILLAR

Hemos diseñado un manillar reversible con lo que alcanzamos dos alturas diferentes para las manetas de freno. (Diferencia de 30 mm).

FRONT POST

En los tamaños XS y SM hemos utilizado un Front Post de 150 mm, que ofrece un stack de 90 mm, mientras que en los tamaños ML y XL el Front Post es de 200 mm, con un stack máximo de 140 mm. El ajuste se realiza fácilmente a través de dos tornillos que

REACH

Ordu tiene el rango ergonómico más amplio y los sistemas de ajuste más fáciles de usar. Con solo cuatro puntos de accionamiento, es muy fácil ajustar las partes más importantes del manillar. Esto significa que basta con aflojar unos pocos tornillos para preparar Ordu para viajar.

APOYABRAZOS

Los apoyabrazos y las extensiones cuentan con un amplio rango de ajuste. Las dos posiciones de puente tienen un rango de ajustabilidad de 120 mm en horizontal tanto para apoyabrazos como para extensiones. La inclinación del puente también puede ajustarse en un rango de hasta 15°.

TIJA DE SILLÍN

Hemos diseñado un carril en la tija para poder fijar la pieza de sujección del sillín en tres puntos, con un rango de movimiento total de 100 mm. Esto unido a la reversibilidad de la pieza, da como resultado el mayor rango de posiciones de sillín hasta la fecha.

Este gran rango de ajustabilidad no solo
posibilita una gran precisión de posición en la bici,
sino que se traduce en un mejor rendimiento.

  • ICR

  • Compatible con Mavic Speed Release

  • EJES PASANTES ULTRALIGEROS 42 gramos/par

  • Ordu Aero Toolbox

  • Ordu Aero Botellín y portabotellín

  • Optimizado para 25-28 mm

Tu Ordu está más cerca de lo que piensas

Consulta la disponibilidad de la nueva Ordu en tu punto de venta más cercano y hazte con ella ahora en orbea.com.