Tu nueva Orbea está más cerca de lo que piensas: Encuéntrala

Porqué

PROPÓSITO

El propósito de la marca define, en primer lugar, por qué existimos. Además, nos orienta en la definición de lo que la distribución y las personas usuarias pueden esperar de Orbea, como marca y organización, de nuestros productos y de nuestros servicios cada vez que interactuamos. Nuestro propósito de marca debe alinearnos y guiarnos en nuestro proceso de crecimiento y evolución.

Creamos y fabricamos bicicletas únicas para inspirar a riders que comparten con pasión nuestro amor por el ciclismo y nuestra apuesta por una sociedad justa.

CREAR Y FABRICAR

Nuestra cercanía con las personas usuarias y el proceso de fabricación, nos permite diseñar, desarrollar y construir bicicletas personalizadas.

RIDERS QUE COMPARTEN CON PASIÓN

Como ciclistas a quienes nos mueve la pasión, creemos que cada rider de Orbea, por su exigencia y ambición, merece la solución más avanzada para desarrollar todo su potencial y alcanzar la excelencia.

BICICLETAS ÚNICAS

Nuestra creatividad no empieza y termina en Orbea, sino que va más allá para desarrollar soluciones innovadoras que brindan a nuestras personas usuarias la oportunidad de estimular la suya propia. Cada bicicleta debería ser tan única como la persona que la utiliza.

RIDERS QUE CREEN EN UNA SOCIEDAD JUSTA

Aspiramos a que la comunidad sienta el ciclismo como parte de algo más grande, que valoren que Orbea hace lo correcto sin concesiones y que entiendan que nuestras bicis son el catalizador de una sociedad más sostenible y justa.

Cómo

VALORES

En Orbea, ambicionamos atraer el talento, hacer negocios y potenciar alianzas para ofrecer nuestras bicicletas a personas apasionadas por el ciclismo que comparten nuestros valores. Los valores de marca de Orbea explican cómo actuamos y qué nos diferencia de la competencia. Hunden sus raíces en el corazón de nuestro negocio y orientan todas y cada una de nuestras acciones. Nuestro objetivo es estar a la altura de estos valores y, aunque sabemos que todavía queda trabajo por hacer, deben servir de guía a toda persona que se sienta parte de Orbea. No tenemos miedo de sorprender asumiendo riesgos alineados con nuestros valores. Porque cada vez que asumimos un riesgo tenemos una oportunidad de aprender y mejorar.

ACTUAR DE MANERA APASIONADA

Nos mueve la pasión por el ciclismo, buscamos el máximo rendimiento y la excelencia en todo lo que hacemos cada día.

En Orbea, disfrutamos con cada paso del proceso, desde que surge la chispa de una idea hasta que vemos nuestras bicicletas pedalear por todo el mundo. Nos encanta poner a prueba a la competencia y cuestionar el statu quo. No importa si se trata de nuestros productos, servicio al cliente o procesos internos; nuestro entusiasmo por lo que hacemos y por cómo lo hacemos es inagotable.

Nuestro ecosistema de I+D –en el que participan las entidades aliadas y universidades bajo la guía de nuestro apasionado equipo interno de ciclistas– tiene la firme determinación de desarrollar bicicletas diseñadas por y para el rendimiento y la aventura. Conocemos mejor que nadie los exigentes estándares éticos, de producto y de experiencia de nuestra comunidad, lo cual nos motiva cada día para dar lo mejor.

Para Orbea, actuar de manera «apasionada» significa que cada desafío es una oportunidad de ponernos a prueba. Oportunidad de desarrollar mejores productos y servicios, para así ofrecer a nuestras personas usuarias soluciones fiables y personalizadas de las que podamos sentir orgullo siempre. La motivación de todo lo que hacemos es nuestro amor por el ciclismo y nuestro compromiso con la excelencia.

ACTUAR DE MANERA ÚNICA

Nunca dejamos de evolucionar desarrollando innovaciones únicas centradas en las necesidades de la comunidad ciclista.

Ser una cooperativa hace que nuestra forma de trabajar sea distinta. Colaboramos para evolucionar y mejorar constantemente la marca, la distribución, las alianzas y a las personas usuarias. La clave de nuestra evolución está en centrarnos en el cliente, porque sabemos que nuestra relación con la comunidad ciclista nos permite identificar los desafíos a los que se enfrentan y desarrollar un potencial de innovación único.

Nos esforzamos por hacer realidad sus sueños, brindándoles el mejor servicio y la posibilidad de formar parte del proceso de diseño. Damos a nuestras personas usuarias la posibilidad de crear bicicletas únicas, a su medida, pintadas y montadas en nuestras instalaciones.

Para Orbea, actuar de manera «única» significa que todo lo que hacemos –desde nuestra forma de trabajar, pasando por cómo colaboramos, hasta cómo construimos nuestras bicicletas– lo hacemos de manera diferente, buscando siempre nuestra propia forma de superar las expectativas.

ACTUAR DE MANERA JUSTA Y RESPONSABLE

Tenemos el firme compromiso de crear una sociedad más justa.

Nuestra cooperativa es el corazón y el alma de nuestra organización. Llevamos la cooperación en la sangre y como Orbea, tenemos muy presente nuestra responsabilidad sobre las personas que formamos la marca, riders, la distribución, marcas aliadas y nuestra comunidad. Tenemos el compromiso de trabajar para conseguir una sociedad más justa mediante nuestra estructura e ideales democráticos.

Apostamos por crear un entorno que nos permita dar a conocer mejor nuestro trabajo y así, fortalecer las relaciones tanto dentro de la organización como con nuestra distribución, las marcas aliadas y la comunidad ciclista. Creemos que la honestidad es el camino hacia el éxito. Sabemos que la suma de cada decisión acertada que tomamos a nivel local tiene un impacto positivo a nivel global.

Para Orbea, actuar de manera «justa» significa que todas las personas tengamos voz, que nuestro esfuerzo se enfoque en el «colectivo» y no en el «yo» y que, si una persona alcanza el éxito, las demás lo alcanzamos con ella. Somos libres para diseñar nuestro destino, pero también responsables de dejar a las generaciones futuras una comunidad mejor que la que nos encontramos.

Qué

Productos y servicios

Lo que hacemos son los productos que vendemos y los servicios que prestamos. Cada rider es diferente y nuestros productos y servicios (nuestra cartera incluye bicicletas, accesorios, componentes y repuestos) deberían superar siempre sus expectativas.

Ofrecemos productos y servicios de ciclismo personalizados y de alto valor que diseñamos y fabricamos pensando siempre en la persona usuaria para proporcionarle una seguridad duradera.

RAZONES PARA CREER

¿Por qué cualquiera puede creer en lo que Orbea afirma? Nuestros valores - actuar de manera única, justa y apasionada- y cada una de las “razones para creer”, prueban nuestro compromiso con esos valores.

MODELO COOPERATIVO

Somos la única marca global de bicicletas del mundo constituida como cooperativa. Nuestra mentalidad cooperativa demuestra nuestro compromiso con una manera justa de actuar y refleja nuestra forma única de trabajar y colaborar. Creemos en otra forma de gestión empresarial donde el trabajo se antepone al capital y todas las personas aportan.

FABRICACIÓN PROPIA

La fabricación forma parte del ADN de Orbea. Tras más de 180 años de experiencia, nos caracterizamos por producir con la máxima precisión y pasión. El hecho de que nuestras oficinas e instalaciones de fabricación estén en un mismo lugar permite que todas las personas trabajadoras participen en el proceso de desarrollo. Pintamos, montamos, testamos e inspeccionamos todas nuestras bicicletas en nuestras instalaciones. Este proceso integral nos permite evaluar constantemente nuestro trabajo, mejorar sistemáticamente y garantizar la máxima calidad.

REINVENCIÓN DESDE 1840

En el año 1840, Orbea comenzó su andadura fabricando armas. Casi un siglo después, en 1931, pasamos a un negocio más sostenible: la producción de bicicletas. En estos más de 80 años de recorrido en la industria del ciclismo, Orbea ha sido una fuerza constante a pesar de todos los altibajos. Nuestra tradición y legado competitivo nos han permitido ser cada vez mejores en la identificación de buenas oportunidades.

TERRITORIO CICLISTA

La cuna de Orbea es el País Vasco, una región fuertemente arraigada en su cultura y tradiciones pero que siempre mira al futuro. El espíritu y los paisajes que dieron forma a lo que somos hoy nos unen indisolublemente con la naturaleza y nuestro entorno. En nuestras carreteras se celebran cada día numerosas carreras, incluidas algunas de las pruebas más prestigiosas del calendario.