Orbea Teams

Santi Barranco, responsable deportivo del Txorierriko Nesken Taldea

2020-01-24

La Gela Pedagogikoa, presidida por Miguel Madariaga en su afán de formar un gran equipo humano para la formación del Txorierriko Nesken Taldea cadete y juvenil, ha llegado a un acuerdo con Santi Barranco para ser el responsable deportivo del proyecto

La Gela Pedagogikoa, presidida por Miguel Madariaga en su afán de formar un gran equipo humano para la formación del Txorierriko Nesken Taldea cadete y juvenil, ha llegado a un acuerdo con Santi Barranco para ser el responsable deportivo del proyecto. El acuerdo es por cinco años (2020-2024).

Barranco (1979) completó una década en el Seguros Bilbao (2005-2016), los últimos cinco como mánager deportivo. Un equipo que fue una referencia en el pelotón amateur. Las dos últimas temporadas ha formado parte del Burgos BH Profesional Continental, la última como director deportivo, labor que seguirá desarrollando en 2020.

Como principal asesor deportivo del Txorierriko Nesken Taldea, el técnico alavés, afincado en Orio, trabajará codo con codo con Marimar Sainz, secretaria general de la Gela Pedagogikoa, y los preparadores físicos Ander Romarate y Leire Artetxe. El staff que ha formado Madariaga alrededor del equipo se completa con: Xabier Azores y Carlos Morales (médicos), Jone Atxutegi (Nutricionista) y Soroya Domínguez (Psicóloga).

Santi Barranco: "Estoy muy ilusionado por formar parte de este proyecto femenino y de formación. Se puede decir que vuelvo también a mis orígenes pues como ciclista amateur competí con el Olarra de Miguel Madariaga".

Impulsado por la Gela Pedagogikoa desde Derio, el Txorierriko Nesken Taldea aspira a ser una referencia del ciclismo femenino presente y futuro, apostando por la formación integral de las ciclistas y priorizando su aprendizaje académico.

Plantilla: Juveniles (5): María Arbeloa, Estrella Asensio, Jimena de Roa, Lur Florido, Nerea Isusi. Cadetes (15): Hodei Allende, Leire Arbeloa, Naia Arregi, Haizea Bañales, Izaro Fernández, Ohiana Ikobaltzeta, Izaro Mayans, Ane Mazón, Izaro Oliveira, Irati Rivas, Mariana Silva, Lidia Taras, Mairu Uriarte, Eneritz Vadillo, Itzal Zengotitabengoa.

 

Asoc. Cult. y Deportiva Gela Pedagogikoa – C.I.F.: G-95151866

Edificio Arteaga Centrum – Bº Larrauri s/n * Tfno.: 94.454.51.27 – Fax: 94.641.02.71 * 48160 Derio

e-mail: [email protected] / www.aulapedagogikoa.eus