Tu nueva Orbea está más cerca de lo que piensas: Encuéntrala

Qué hace única a Oiz

GEOMETRÍA

Una geometría sin concesiones

La enorme exigencia de las competiciones de XC de hoy en día está obligando a las bicis de última generación a evolucionar en busca de más control en las bajadas. Nuestra geometría sin concesiones pone en práctica el feedback obtenido por parte de nuestros riders y a través de nuestras pruebas para dar forma a la bici de XC más divertida que hayamos creado jamás.

Ángulo de dirección más lanzado

Más control y confianza en los descensos a gran velocidad.

Tubo superior más largo

Diseñado para una potencia de 60-90 mm y con el objetivo de equilibrar la estabilidad con la dirección reactiva que exigen los pilotos de XC.

Stack más bajo

Optimizado para una horquilla de 120 mm con el fin de mantener peso sobre la rueda delantera en las subidas y las curvas.

Bases más cortas

Manejo ágil y reactivo, junto a una mayor aceleración.

Toma el control

Un ángulo del sillín más vertical y un stack más bajo te sitúan en una posición óptima para controlar la bici al milímetro. El reach más largo, diseñado para una potencia de 60-90 mm, mejora la estabilidad en las bajadas a la vez que mantiene peso sobre la rueda delantera para que puedas atacar en las subidas y las curvas.

Integración

La búsqueda de la simplicidad

Muchas veces, lo que omites es más importante que lo que añades. Esta afirmación es especialmente relevante para una bici de competición de XC con el pedigrí de Oiz, donde el peso y el rendimiento son clave. Oiz alcanza la belleza a través de la simplicidad, sin perder nunca de vista el rendimiento y sin hacer concesiones en el peso.

I-Line

Nuestra tecnología patentada I-Line de bloqueo de la suspensión es la más estilizada e integrada que encontrarás en el mercado.

SIC System

El SIC System optimiza el recorrido de los cables por la dirección y las guías internas, y del triángulo delantero al trasero a través de nuestro sistema de tendido de cables.

Cableado interno optimizado

A pesar de que a estas alturas el cableado interno no es un concepto novedoso en las bicis actuales, la nueva Oiz lo lleva al siguiente nivel con I-Line y nuestro sistema de cables SIC.

SEPARADOR "STACK" BAJO

Este separador es ideal para quienes deseen rebajar la tija para conseguir la posición más agresiva para atacar cada ascensión. Para los ciclistas que cuenten con la flexibilidad y la técnica necesarias para dominar esa posición, nuestro separador Stack Bajo consigue una reducción de 8 mm con respecto al estándar.

 

* Para obtener más información sobre la compatibilidad de las potencias disponibles en el mercado, consulta nuestro manual Blue Paper.

Rigidez perfeccionada

La rigidez del cuadro es esencial para la transmisión de potencia; sin embargo, si es demasiado rígido, su eficacia a la hora de trazar el terreno podría verse afectada. A través de la manipulación de los materiales del cuadro, la optimización del perfil de los tubos y el uso de rodamientos sobredimensionados, conseguimos controlar con precisión la rigidez sin comprometer el peso. Así es como hemos logrado crear un cuadro donde el equilibrio y el control conviven sin sacrificar ni un gramo de eficiencia.

  • Moldeada para ganar rigidez

    El perfil especial de las bases y de los tirantes superiores está diseñado para resistir la torsión sin añadir un peso excesivo. Con un 12% más de rigidez, Oiz responde a cada pedalada con más rapidez que nunca.

  • Rodamientos de mayor tamaño

    El mayor tamaño de los rodamientos distribuye las cargas y aumenta levemente —aunque de forma significativa— la rigidez lateral. Este es tan solo uno más de los pequeños pasos de Oiz hacia la perfección.

  • Fiberlink

    En nuestra búsqueda de la rigidez y la depuración de las líneas, hemos rediseñado la bieleta Fiberlink de fibra larga inyectada para aumentar la rigidez del triángulo trasero. Con una ligereza y rigidez sin precedentes, Fiberlink se integra a la perf

  • Estructura dinámica y Power Spine

    La parte inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las fuerzas laterales y de torsión, mientras que el tubo de dirección, el tubo inferior y los tirantes inferiores resisten la torsión y conducen la potencia hasta la rueda trasera. Teniendo es

Materiales

El mejor cuadro, lo mires por donde lo mires

Elijas el material que elijas, Oiz es el resultado de combinar los materiales más avanzados, los mejores diseños y los estándares de producción más exigentes. El cuadro OMX de carbono cumple el deseo de cualquier rider de competición, una Oiz lo más ligera posible, mientras que el OMR —el segundo en discordia, también de carbono— ofrece la rigidez y robustez del OMX a quienes no necesitan llevar la ligereza al extremo. Para quienes prefieren el aluminio, en cambio, nuestro material junto a los acabados de soldaduras altamente pulidas da forma al que es, simple y llanamente, el mejor cuadro de aluminio que se puede comprar. Tú eres quien mejor sabe a qué categoría perteneces y qué necesitas para crear la Oiz de tus sueños. Nosotros nos limitamos a asegurar que cualquiera de las opciones que elijas esté a la altura de lo que necesitas.

Fiabilidad

Confianza en todos los sentidos

Protección del cuadro

En fábrica se añade una protección de vinilo que resguarda las partes del cuadro más susceptibles de resultar dañadas.

Spin block

Cuando vas al límite, caer es más habitual. Spin Block es una tecnología sencilla y ligera que impide que el manillar gire más de la cuenta y dañe tu cuadro.

Rodamientos totalmente sellados

A nadie le gusta tener que cambiar los rodamientos porque no funcionan como deberían, algo que no suele ser consecuencia de forzarlos demasiado, sino de la suciedad. Hemos hecho un gran esfuerzo para sellar los rodamientos del eje del pivote principal —que son los que están más expuestos— con el fin de conseguir que duren más y asegurarnos de que la suspensión funcione de forma óptima, por muy difícil que lo pongan las condiciones del terreno.

Suspensión

Advanced Dynamics

El exclusivo software Advanced Dynamics de Orbea, la piedra angular de todas las bicicletas con suspensión de la marca, nos permite simular el rendimiento de una bici en distintas condiciones. ¡Incluso podemos hacer simulaciones con diferentes condiciones de trail y presiones! Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin la extraordinaria colaboración de los partners que nos ayudan con nuestra suspensión. Es cierto que esto solo es una parte del proceso de diseño, pero nos permite centrarnos en los ajustes y el perfeccionamiento de los pequeños detalles cuando empezamos a probar los prototipos. Un diseño inicial de garantías es el mejor punto de partida para acercarnos cada vez más a la bici perfecta.

120 mm de recorrido sin concesiones

En el pasado, tener que elegir entre 100 mm y 120 mm obligaba a renunciar a algo, ya fuera el control de los 120 mm o la ligereza y la eficiencia de los 100 mm. Con un diseño basado desde su concepción en un recorrido más largo, pero a la vez más ligero y eficiente que nunca, Oiz se opone rotundamente a esta clase de concesiones.

UFO

Con frecuencia, las soluciones más sencillas son también las más eficaces. La eliminación del pivote del triángulo trasero aumenta el rendimiento de la suspensión, incrementa la rigidez lateral y reduce las necesidades de mantenimiento, algo que siempre es bueno para la fiabilidad de una bici.

Cinemática: control del pedaleo

Una bici de XC moderna debe poder subir con eficiencia y aprovechando al máximo la tracción, incluso con menos amortiguación. Un nivel alto de antisquat, acompañado de una curva de suspensión ligeramente regresiva, ayuda a Oiz a resistir las fuerzas del pedaleo al principio del recorrido, que es la zona más habitual en las subidas. Gracias a esto, la bici responde al instante a la fuerza de los pedales, impulsándote hacia delante sin cesar.

Componentes

OC Components

La especialidad de OC son los componentes innovadores y de alta calidad que, además de mejorar el rendimiento, permiten personalizar la bici.

COCKPIT

El manillar y la potencia OC de Oiz hacen posible el sistema de cables SIC y aportan la combinación entre rigidez y ligereza que exigen los riders de competición.

SQUIDLOCK

El Squidlock está diseñado para interactuar con la tecnología patentada I-Line de Oiz para que puedas controlar fácilmente la suspensión y la tija telescópica. Además, se puede integrar en las abrazaderas de las manetas de freno para mantener el manillar más limpio.

Ruedas OQUO

Las bicis de XC de hoy en día son más ligeras y capaces que nunca, y eso pasa factura a las ruedas. Las ruedas no solo deben ser ligeras y rígidas para poder acelerar y subir con garantías, sino que también deben ser cómodas y fiables para poder hacer frente a las bajadas, que cada vez son más duras y exigentes.

El diseño específico delante y detrás de los juegos de ruedas tubeless OQUO MP lleva el rendimiento al siguiente nivel. Las ruedas delanteras usan una llanta con los flancos más altos para aumentar la rigidez y la precisión, mientras que las traseras tienen un flanco más ancho para maximizar la resistencia a los pinchazos.

Con la tranquilidad que dan la garantía y el programa de sustitución en caso de accidente, además de un peso de tan solo 1350 gramos el juego completo, las ruedas OQUO son la pareja perfecta para Oiz.

Tu Oiz está más cerca de lo que piensas

Consulta la disponibilidad de la nueva Oiz en tu punto de venta más cercano y hazte con ella ahora en orbea.com.

Nuestro equipo de desarrollo de producto te desvela todos los secretos de la nueva Oiz

Te explicamos de primera mano todo lo que necesitas saber sobre nuestra nueva máquina de XC. Disfruta en exclusiva de este vídeo y deja que el Product Manger te explique todos sus secretos.