Qué hace única a Gain

La filosofía

Enough Power

El concepto Enough Power es la piedra angular de nuestra visión de las eRoad. El ajuste de la entrega de potencia permite aumentar la autonomía, al tiempo que hace que pedalear en esta bici sea algo más natural. Además de la ayuda prácticamente silenciosa, los sutiles controles y pantalla integrados eliminan todas las distracciones y permiten que te centres tan solo en disfrutar de la bici.

Gain Carbono
El motor X20

El motor X20 de Mahle es el sistema para bicis eléctricas más compacto y ligero del mercado, lo que lo convierte en la opción evidente para GAIN. 55Nm de asistencia prácticamente silenciosa y sin fricción proporcionan potencia más que suficiente, incluso en las subidas más duras, todo ello con un peso total del sistema de 3,2 Kg, incluida la batería de 350 Wh.

Gain Aluminio
El motor X35+

El motor X35+ de Mahle ofrece hasta 40 Nm de asistencia prácticamente silenciosa y sin fricción. El sofisticado sistema de transmisión proporciona una asistencia suave, equilibrada y fiable para mejorar tus salidas, pero sin volverlas demasiado fáciles.
Nota: la asistencia está limitada, conforme a la normativa local, a 25 Km/h en la UE y el Reino Unido y a 20 millas por hora en los EE.UU. y Canadá.

Motores customizados

Nuestra colaboración con Mahle en el desarrollo de nuestro ajuste Enough Power fue algo crucial a la hora de desarrollar la nueva Gain. El par máximo se aplica suavemente en función de lo que tú te impliques, de manera natural y sin impedimentos.

Motor

PEDALEO NATURAL

Hemos trabajado duro en la entrega de potencia y par, con cientos de horas de pruebas, gracias a lo cual hemos conseguido que la transmisión sea más suave y que, a la vez, permanezca más en un segundo plano. La potencia máxima se entrega a cadencias de entre 75 y 95 rpm, ritmos a los que se pedalea con máxima eficiencia. Esto significa que, justo cuando pedaleas más fuerte, el motor entra en acción con suavidad para ayudarte, sin apenas notarse.

AUTONOMÍA DE HASTA 4.000 m

El menor consumo de energía de Gain y la mayor dependencia de tu propio esfuerzo permiten alargar hasta 1,5 veces la autonomía de la batería. No se trata de una eRoad en la que te puedes relajar y esperar que el motor lo haga todo: es un aparato deportivo y divertido que te hace partícipe de la emoción de montarlo. Gain cuenta con tres niveles de ayuda, lo que te permite elegir cuán intensamente quieres pedalear.

AUTONOMÍA DE LOS MODOS DE ASISTENCIA

Autonomía

Hasta 7h de ruta

Desnivel

4000M+ / 13100FT

Desnivel extra range extender

1900M+ / 6200FT

Autonomía

Hasta 6h de ruta

Desnivel

3000M+ / 9800FT

Desnivel extra range extender

1400M+ / 4600FT

Autonomía

Hasta 4h de ruta

Desnivel

1500M+ / 4900FT

Desnivel extra range extender

700M+ / 2300FT

Batería

Una batería mejor

Como la batería es uno de los componentes que son más notorios en una bici eléctrica, nos hemos esforzado al máximo para diseñar la unidad más ligera, pequeña y discreta del mercado. La belleza de nuestro sistema Secure Battery radica en que permite meter más batería en menos espacio.

Gain Carbono

Tubo inferior de 350 Wh

Haber invertido en una batería más grande lo que ahorramos en peso con la nueva Gain nos ha permitido aumentar su autonomía y, al mismo tiempo, reducir el peso total del conjunto. Esto significa que, salvo que pretendas subir más de 4.000 m, prácticamente puedes olvidarte del nivel de la batería.

Range Extender X20

Aunque es casi seguro que nunca lo necesitarás, para Gain Carbon ofrecemos un cargador de 171 Wh. Lo bueno de nuestra solución de batería modular es que te la puedes dejar en casa cuando no vayas a necesitar esa autonomía extra en tus salidas.

Gain Aluminio

Tubo inferior de 250 Wh

Gain Aluminio saca el máximo partido a su diseño de tubo inferior de 250 Wh. Esto te permitirá tener suficiente potencia de batería para la mayoría de tus salidas. El cargador cabe perfectamente en el espacio para la botella de agua que hay en el cuadro y ofrece 208 Wh adicionales, lo que supone un aumento de la autonomía del 70%.

Geometría

Pura geometría para la carretera

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de decidirse por una geometría para una bicicleta es que debe ser fácil de montar, es decir, que se pueda controlar al máximo.

Distancia más corta entre ejes

Es más sensible.

Vaina inferior más corta

Para una mejor aceleración.

Cubiertas para pistas de tierra con tamaños específicos

Esto mejora el control sin importar el tamaño del cuadro.

Mayor caída del eje pedalier

Mejora la estabilidad.

Alcance y altura de cuadro equilibrados

Esto se traduce en una mejor ergonomía sin sacrificar la comodidad en las salidas más largas

Mejor preparada que nunca

Paso de rueda para cubiertas de 35 mm significa que Gain se ajusta a tu concepto de la conducción eléctrica en carretera, incluso si dejas el asfalto y pasas a montar en grava.

Encuentra el tamaño que mejor te convenga

Con el fin de ayudar a los riders a encontrar su bici ideal y a maximizar su confort, hemos añadido un sexto tamaño; ahora los tamaños van desde el XS hasta el XXL.

Integración

Conexión automática con el motor

Con Gain Carbon, quitar y volver a poner la rueda trasera nunca ha sido tan fácil. Ya no existen complicadas conexiones para el motor; en cambio, el motor se conecta automáticamente al insertar la rueda.

ICR plus

Los cables van cuidadosamente guiados a lo largo del mejor recorrido por debajo del vástago y a través del tubo de dirección, sin que haya ni roces ni traqueteos, y están optimizados tanto para los sistemas de cambio tradicionales como para los electrónicos.

Luces integradas

Las luces completamente integradas son otra opción más que mejora la seguridad durante tus salidas. La Gain es más segura y funcional gracias a sus luces delantera y trasera, que avisan de tu presencia tanto de día como de noche. El sensor de luz que incorpora enciende y apaga automáticamente las luces integradas en la bici.

Materiales

Los más ligeros en su clase

Ninguna otra bici eléctrica de carretera con esta capacidad de batería pesa menos. GAIN va un paso más allá con el concepto Enough Power, lo que significa que, en lo que a autonomía se refiere, no hay ninguna bici que le haga sombra.

OMR Carbon

Hemos añadido fibras de carbono de gran módulo y alta resistencia a una composición estándar para mejorar la relación rigidez-peso de los cuadros OMR.

ALUMINIO HIDROFORMADO

La aplicación de tecnologías de aluminio tan avanzadas como nuestro proceso de fabricación de carbono garantiza que nuestras bicicletas de aluminio estarán siempre entre las mejores.

Estructura dinámica

La columna vertebral inferior del cuadro soporta la mayor parte de las cargas laterales y de torsión. No cabe la menor duda: la resistencia a la flexión se traduce aquí directamente en más vatios transmitidos a la rueda y en una sensación de que la transferencia de potencia es instantánea. Así pues, ¿por qué tantas bicicletas eléctricas de carretera sacrifican este aspecto?

Cuando estés encima de la bici no serás consciente estas cuestiones, pero sí que te darás cuenta de su sensibilidad de manejo y de aceleración.

Nuestro sistema de batería SBS cuenta con una estructura de tubo inferior diseñada sin hacer concesiones que aporta rigidez sin añadir peso. Al igual que hacemos en todas nuestras bicis de carretera, mover el motor al buje trasero nos permite diseñar una zona del eje pedalier más rígida. Por último, el eje pasante de 12 mm de GAIN Carbon refuerza el triángulo trasero.

Interfaz

Elimina todas las distracciones

Montar en bici debería ser igual a olvidarse de las pantallas, es decir, una experiencia plena y sin distracciones. La interfaz de GAIN te dice con solo echarle un vistazo todo lo que necesitas saber y nada más. Di no a las distracciones y a las «innovaciones» que solo te impiden disfrutar; GAIN no va de eso.

  • Centro de control en el tubo superior

    Elegante, sutil y totalmente integrada en el tubo superior, la unidad central ofrece una gran cantidad de información y de control. Aquí verás información básica como el nivel de ayuda, el nivel restante de la batería y el estado de las luces.

  • E-shifters

    La practicidad y la sencillez del sistema no acaban ahí; también hemos incorporado los nuevos e-shifters para que puedas ajustar con seguridad el nivel de asistencia sin necesidad de soltar las manos del manillar.

  • Pantalla Pulsar ONE

    La pantalla Pulsar ONE muestra datos detallados del sistema y de la ruta a aquellos riders que deseen más información. O bien, la puedes desmontar fácilmente y centrarte en disfrutar de tu salida.

Gain Aluminio

Pantalla IWOC One

La sencilla interfaz iWoc ONE te permite encender y apagar el sistema, comprobar el nivel de ayuda del motor y ver el nivel restante de la batería. Los LED de colores ponen toda la información que necesitas al alcance de tu mano.

Sensor PAS

La ayuda suave y equilibrada que presta Gain H requiere de un sensor avanzado. El discreto sensor PAS se integra de manera casi invisible con el casete y adapta a la perfección la potencia de salida a tu intensidad de pedaleo.