Orbea Teams

¡Edu Prades da al Euskadi Murias la Vuelta a Turquía!

2018-10-16

El catalán se ha llevado la ronda World Tour después de ser segundo en la última etapa, lo que le ha permitido llevarse la victoria final con el mismo tiempo que su inmediato perseguidor. Cada detalle cuenta.

Si esa frase que acompaña a Orca Aero la colocas en un contexto en el que Edu Prades se ha proclamado vencedor de la Vuelta a Turquía (UCI World Tour) con exactamente el mismo tiempo final (3h 36' 28") que su inmediato perseguidor, Alexey Lutsenko (Astana Pro Tram), cobra más sentido si cabe.

Pero todavía lo tiene más después de que en la última y decisiva etapa, ante un peligroso final con caídas y cortes, el catalán del Euskadi Murias se abriese paso hasta la segunda posición parando el crono en el mismo tiempo que un puñado de contrincantes. Apenas a cinco segundos del vencedor de la jornada, Sam Bennett (Bora Hansgrohe).

Así es como Edu Prades descubría la fortaleza de Orca Aero y guardaba su potencial para los metros finales, donde el del Euskadi Murias exprimía toda la eficiencia y rigidez de la bicicleta para ganar unos metros decisivos. De hecho, algo parecido hizo en la etapa cuatro de esta misma competición al entrar en meta en el mismo tiempo que el vencedor de esa jornada y segundo en la general final, Alexey Lutsenko.

"No hay palabras para definir lo que siento, lo que HEMOS conseguido en esta Vuelta a Turquía. Muchas gracias a todos por ese gran trabajo que habéis hecho, no solo hoy, sino desde el inicio de la vuelta", agradecía Edu Prades el trabajo de su equipo durante la ronda.

El catalán firma así su segunda victoria de la temporada tras imponerse en el Tour de Noruega unos meses atrás y brinda al Euskadi Murias el broche a una temporada redonda con 10 victorias y 36 pódiums. Las más destacadas, sendas victorias de Edu Prades y el increíble triunfo de Oscar Rodríguez en la Vuelta a España

Además de Orca Aero, el equipo también ha utilizado el modelo Orca durante la competición turca.

Zorionak Edu Prades! Zorionak Euskadi Murias!