Orbea Teams

Aitor González, protagonista y podio en Mallorca

2018-01-26

Aitor González (Euskadi-Murias) ha logrado el primer podio para la formación vasca. Enrique Sanz, por su parte, ha sido 13° en meta.

Aitor González (Euskadi-Murias) ha sido protagonista en el Trofeo Campos - Porreres - Felanitx - Ses Salines, de 177,7 kilómetros y primera jornada de la Challenge de Mallorca, y ha logrado el primer podio para la formación vasca. Enrique Sanz, por su parte, ha sido 13° en meta.

Aitor González ha dado presencia al maillot verde del Euskadi-Murias en la primera carrera de la temporada y en el estreno del equipo como Profesional Continental. El ermuarra se ha filtrado en una fuga de ocho corredores con Van Hecke, Teruel, Serrano, Robredo, Amici, Insausti y Hollo.

La fuga ha gozado de una máxima ventaja de cinco minutos hasta que ha sido neutralizada a falta de 13 kilómetros. El esfuerzo y la combatividad de Aitor González ha tenido su premio como ganador de los Sprints Especiales. En la llegada masiva, Sanz se ha codeado con los mejores para firmar un 13° puesto. El triunfo ha sido para John Degenkolb (Trek-Segafredo), vencedor de la París-Roubaix o la Milán-San Remo.

Aitor González: "Satisfecho en lo personal porque había que dar visibilidad al equipo. He disputado todo y me he llevado los Sprints Especiales. Siempre es bonito subir al podio. Ahora bien, este año con los fichajes que hemos hecho aspiramos a grandes resultados. La baza era Enrique (Sanz) y una pena no haber conseguido un mejor puesto".

Hoy se disputa el Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller- Deià), de 140,1 kilómetros, siendo el recorrido más selectivo con seis altos puntuables: Coll Sóller (2ª, km 8,4), Coll Claret (3ª, km 35,1), Coll d’Honor (2ª, km 62,3), Coll sa Batalla (2ª, km 98,8), Coll Puig Major (2ª, km 115,3) y Coll den Bleda (3ª, km 134,9). 

Los siete corredores del Euskadi-Murias serán: Gorka Bizkarra, Gari Bravo, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier, Héctor Sáez, Beñat Txoperena, Gotzon Udondo.