Orbea Atletas

¡César Gairín sube al podio de la Trans BC Enduro!

2017-07-28

El ambassador de Orbea ha firmado un épico 2º puesto en su categoría (Master 40) en esta exigente prueba de MTB disputada en Canadá, ¡y eso que compitió con la clavícula fracturada!

Épico esfuerzo el que ha realizado César Gairín en la Trans BC Enduro 2017, disputada del 10 al 15 de julio en el paraíso del MTB que es la British Columbia (Canadá). El ambassador de Orbea ha sido 2º en la categoría Master 40, y 16º de la general a pesar tener fractura la clavícula durante los tres últimos días de competición.

Un esfuerzo añadido a la ya de por sí dureza de esta carrera, en la que se han dado cita 120 corredores de 10 países diferentes. Y es que la Trans BC Enduro 2017 se compone de un trazado de 215 km. y 8.500 m. de desnivel positivo que atraviesan una de las regiones más espectaculares del mundo para el MTB, repleta de bosques y senderos de ensueño.

El tercer día de carrera sufrí una caída que derivó en una rotura de clavícula, aunque estoy no lo supe hasta el final de la competición”, nos explica el biker aragonés.

A pesar del dolor -que aplacó a base de bravura- César fue capaz de firmar un segundo puesto en las tres últimas jornadas, uno en el sector de Golden y dos en Revelstoke.

Sin duda todo un derroche de arrojo y tenacidad, además de una inestimable prueba de porque en el mundillo del MTB se le conoce con el sobrenombre de ‘El jabalí.

El biker aragonés será uno de los embajadores de Orbea en la Trans Nomad -junto al recordman Markel Uriarte-, un desafío único que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Valle de Benasque y que te invitamos a que lo conozcas.