Orbea Teams

Enrique Sanz y Euskadi-Murias se lucen en Mallorca

2018-01-28

El corredor se ha quedado a un paso del podio y la escuadra Continental Profesional ha sido segunda en la clasificación por equipos.

Enrique Sanz se ha quedado a un paso del podio, cuarto, en el Trofeo Playa de Palma-Palma, última puntuable de la Challenge de Mallorca y de 159,6 kilómetros disputado el domingo. Además, Euskadi-Murias ha sido segundo en la clasificación por equipos.

Un día más, el conjunto Profesional Continental ha demostrado su carácter y personalidad con cuatro corredores en el grupo que ha disputado la victoria: Bravo, Prades y Sáez han arropado a Sanz, mientras que Aitor González, Txoperena y Sergio Rodríguez se han vaciado en la primera mitad de la carrera. Sáez incluso trataba de sorprender antes de entrar en el circuito final.

En la llegada, Sanz alcanzaba un notable cuarto puesto, superado por el ganador John Degenkolb (Trek-Segafredo), Erik Baska (Bora-hansgrohe) y Coen Vermeltfoort (Roompot). Prades (17º), Sáez (20º) y Bravo (23º) entraban en el primer grupo y aupaban a Euskadi-Murias al segundo puesto por equipos, solo por detrás del Movistar Team y por delante del Team Sky o el Trek-Segafredo.

Enrique Sanz: "La etapa se adaptaba un poco mejor a mis características. El trabajo del equipo ha sido perfecto, antes del puerto y después, muy bien colocados para el sprint. La pena es que me ha pasado el tercero a última hora. En cualquier caso, es un buen resultado y sobre todo estoy muy contento con los compañeros. Quiero dar las gracias al equipo porque me ha arropado en todo momento".

GP Marseillaise

En Francia, Cyril Barthe y Fernando Barceló han sido los mejores clasificados del equipo, 36º y 50º, respectivamente, en un Grand Prix de la Marseillaise de alto nivel. El ganador ha sido Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale), con Lilian Calmejane, Jesús Herrada, Romain Bardet o Tony Gallopin entre los diez primeros.

La Volta a la Comunitat Valenciana (2.1.) y la Etoile de Bességes (2.1) serán las dos siguientes competiciones, a disputar ambas entre el 31 de enero y el 4 de febrero.