Orbea Teams

Euskadi-Murias disputará la Vuelta a España 2018

2018-04-10

Euskadi-Murias da un paso más en su trayectoria y disputará la Vuelta a España 2018. El organizador, Unipublic, ha confirmado las cuatro invitaciones por lo que un equipo vasco disputará una gran vuelta después de cinco años.

La presencia del conjunto vasco en La Vuelta 2018 premia su constancia, su imagen y su actitud desde 2015. La ronda española invita al Euskadi-Murias en su primer año como Profesional Continental y después de otros tres como Continental. 

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Hoy es un día grande para el Euskadi-Murias. Es el regreso de un equipo de Euskadi a una vuelta grande con mayúsculas. Enhorabuena a todo el equipo y a toda Euskal Herria porque es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general. Y gracias a Unipublic y a Javier Guillén en particular por su confianza en este proyecto. Todo lo que estamos diciendo se está cumpliendo. Va siendo hora de que, ahora sí, entre todos construyamos un proyecto de futuro. La Vuelta es una carrera a la que, personalmente, le tengo una gran estima. Vamos a intentar ser protagonistas como siempre".

La Vuelta a España 2018 se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre de 2018 y contará con 21 etapas desde Málaga a Madrid, con un recorrido total de alrededor de 3.271,4 kilómetros. Especial significado tendrá la 17ª, entre Getxo y el Balcón de Bizkaia y que Euskadi-Murias afrontará con la máxima ilusión en casa.

El recorrido se divide en seis etapas llanas y dos etapas llanas con final en alto, seis etapas de media montaña, cinco etapas de montaña y dos etapas de contrarreloj individual.