Orbea Teams

Gari Bravo, líder de la montaña de la Volta a la Comunitat Valenciana

2018-02-02

Bravo ha cogido una escapada temprana con otros cuatro ciclistas y ha coronado primero los tres altos de Tercera del día y ha sido segundo en Eslida (1ª).

Gari Bravo ha brillado en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), escapado y líder de la Montaña. El ciclista guipuzcoano ha sido gran protagonista y ha alcanzado el merecido premio en Albuixech, después de 154 kilómetros desde Bétera. Asimismo, Mikel Bizkarra ha aguantado con los mejores hasta meta. La actitud y el rendimiento del conjunto Profesional Continental han sido sobresalientes durante toda la jornada.

Bravo ha cogido una escapada temprana con otros cuatro ciclistas y ha coronado primero los tres altos de Tercera del día y ha sido segundo en Eslida (1ª). Después de 110 kilómetros en fuga ha sido alcanzado en Garbí (1ª) cuando era cabeza de carrera. Su testigo lo ha recogido Mikel Bizkarra. El escalador vizcaíno ha respondido a un ataque de Ben Hermans (Israel) y poco le ha faltado después para empalmar con Alejandro Valverde (Movistar Team) y Jakob Fuglsang (Astana), siendo 20º en meta en el grupo que ha luchado por el cuarto puesto. El triunfo ha sido para Alejandro Valverde, nuevo líder.

Así que Bravo ha subido al podio como líder de la Montaña maillot que llevará el viernes en la contrarreloj por equipos y con el que saldrá también el sábado con la intención de llevárselo el domingo.

El viernes, se disputa una contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros entre Poble Nou de Benitatxell y Calpe. El conjunto Profesional Continental vasco tomará la salida con sus siete corredores, Bizkarra, Bravo, Irizar, Prades, Sáez, Samitier y Sanz.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo sigue en una línea brillante después de Mallorca. El protagonismo hoy ha sido con Gari Bravo y un gran podio que vamos a defender hasta el último día. Bizkarra ha estado con los mejores en un grupo de mucho nivel. Todo esto demuestra que el equipo sigue dando pasos adelante".