Eventos

Orbea, con los premios ‘Persigue tus sueños’ 2018

2018-02-08

Orbea ha colaborado un año más en esta iniciativa impulsada por GAES en la que se ayudará a 12 deportistas anónimos a superar sus retos solidarios.

Un año más GAES ha celebrado sus premios Persigue tus sueños con las que ayuda a deportistas anónimos a alcanzar sus retos deportivos solidarios. Esta sexta edición de los premios, cuyo acto de entrega se celebró el 6 de febrero en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, ha premiado a 12 deportistas que ya están un poco más cerca de conseguir sus sueños.

Entre las iniciativas galardonadas destaca la emprendida por Damián Aragón de la Fuente. Su reto consiste en enfrentarse a la Titan Desert con el objetivo de recaudar fondos para investigar el Síndrome de Angelman, una enfermedad que padece su hija y que, a día de hoy, no tiene cura.

Además, el reto de Damián también ha sido premiado con el Premio Especial Orbea, que consiste en una equipación completa: casco, ropa y una bicicleta, con los que podrá entrenar y disputar la Titan Desert, un exigente desafío MTB que se celebra en el desierto de Marruecos.

Premio ONCE: Orbea Monegros con Esclerosis Múltiple

La Fundación ONCE se ha sumado un año más al proyecto Persigue tus sueños otorgando su premio especial. Agna y Miguel, afectados de Esclerosis Múltiple, son los galardonados con este premio con el proyecto “Orbea Monegros con Esclerosis Múltiple”. Este reto consistirá en completar la Orbea Monegros 2018 y recaudar fondos para la Fundación GAEM, dedicada a la investigación de esta enfermedad.

Más sueños cumplidos

Otra de las iniciativas premiadas con el premio Persigue tus sueños, y que tiene como escenario la Titan Desert, es “Titán contra la Leucemia”, de Iván González, un corredor de ultra fondo que padece esta enfermedad y que correrá para concienciar e inspirar a otros.

Un desafío similar emprenderán Christian Silva y Javier Rondón. Christian perdió un brazo en un accidente y, junto a su amigo Javier, quiere participar en la Titan y fomentar el BTT en personas amputadas. Un reto que nos recuerda al protagonizado por Dani Nafría, segundo amputado en finalizar la Titan.

También ha sido premiado el proyecto ¿TEA-puntas? impulsada por cuatro amigos y que consiste en recorrer en bicicleta, partiendo de Córdoba, el Camino de Santiago durante 19 días. El objetivo es dar a conocer la terapia de juego para la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista en el entorno escolar.

“Nadando por Sonrisas” es otro de los proyectos premiados. Lo han puesto en marcha cuatro amigos sevillanos que se han marcado el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. El objetivo: recaudar fondos para la Fundación Theodora.

Llegar a las Paralimpiadas de Tokio 2020 es el sueño de otros dos de los galardonados en esta edición: Jorge Pineda, en la modalida de remo, y Juan José Camacho, en la disciplina de Handbike (H1).

También ha obtenido el premio Persigue tus sueños Tomás López con su proyecto 2 Ultraman por ProyectoPol, con el que intentará hacer 2 ultraman -el Ultratri y Toroman-, para dar visibilidad a la Hiperglicemia No Citósica.

Asimismo, ha obtenido un premio el proyecto "Triatlón for Senegal", de Tomás Chavero, un estudiante de medicina quiere recaudar fondos  para establecer un dispensario médico en Bignona (Senegal).

Por su parte, Aratz Antolin correrá los 86 km que separan Arconada de Campos y Valladolid por el trazado del Canal de Castilla para ayudar a la organización vallisoletana Allende Mundi, dedicada a la integración social de los jóvenes.

El último premiado es Roberto Rodrigáñez quien, a través de la realización de la Ultraman de Benicàssim quiere contribuir al proyecto Redes de Sabiduría, promovido por misioneras que trabajan en uno de los barrios más conflictivos de la capital de Guatemala, El Limón.