Design your ride

14 February 2019

  • Carretera y montaña
  • MyOrbea

Publicado por Orbea

MyO = MyOrbea. Compartimos pasión, rodamos por las mismas carreteras, los mismos senderos, mismas pistas… y a la vez, somos únicos. Distintos gustos, preferencias y necesidades. Para adaptar esto a cada persona y diseñar tu propia bici está MyO. ¿Quieres saber cómo nació?

MyO es nuestro programa de personalización. Es mucho más que diseños exclusivos y colores. Es más que una elección casi infinita de componentes, configuraciones y montajes. MyO es el fruto de una trayectoria de más de 175 años con la personalización como valor.

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

____

Algo histórico

Es difícil poner una fecha a MyO. El programa tal y como lo conocemos hoy por hoy se presentó en 2015. La historia es más compleja.

En nuestros primeros años de vida, allá por el 1840, nos dedicábamos a la fabricación de armas. Por entonces, la personalización era ya un elemento diferenciador. Por ejemplo, con los detalles en oro y plata que incluíamos en los revólveres o el grabado de iniciales de quienes encargaban las armas.

Ya como fabricantes de bicis, la personalización ha permanecido como un valor a lo largo de las diferentes épocas por las que ha pasado el sector: ajustando las bicicletas a las medidas de cada persona cuando el modelo de fabricación consistía en el corte y soldadura de los cuadros; ofreciendo la posibilidad de elegir los componentes cuando se impusieron los tallajes con las geometrías definidas o poniendo el nombre del usuario en la bicicleta cuando se empezó a pintar con aerógrafo.

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

____

No ofrecemos cajas cerradas

Cada ciclista le da el uso que quiere a la bici. Con sus gustos, preferencias y también con unas necesidades. No nos gustan las cajas cerradas en la que tienes que elegir entre unos pocos colores y con las especificaciones ya fijadas. Porque al final, cada persona es única.

Por eso puedes tomar uno de nuestros modelos disponibles en MyO como base y crear la mejor herramienta de diversión para ti. Con los colores que quieras, con los componentes que tú elijas y con la ergonomía perfectamente adaptada a ti.

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

____

La chispa de MyO

Junto a los distintos factores comentados, en torno al 2014 saltó la chispa de MyO. Una chispa que sucedió tras varias propuestas similares al MyO que conocemos hoy día y que quedaron desechadas por distintos motivos.

Alex Trueba, una de las personas por quien pasan todas las gráficas y colores que terminan en cualquiera de nuestras bicicletas, estaba ocupado con el diseño de uno de nuestros modelos. “Estaba probando los distintos colores de una bici y uno de los responsables de innovación vio cómo cambiaba los colores de la bici rápidamente”, cuenta el propio Alex Trueba.

“Entonces, al ver cómo jugaba con los colores de la bici a través del programa de edición de fotos que usamos, preguntó en voz alta: ¿esto podría hacerlo directamente quien compra una de nuestras bicis?”

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

____

“¿Es posible?”

La pregunta que lanzó aquel responsable de innovación no se podía responder fácilmente.

“Desde aquella idea había un mundo a desarrollar”, dice Alex Trueba. Y más si cabe, si todas las opciones que ofrece MyO las ofrecemos a coste cero. En cualquiera de nuestros modelos disponibles en MyO.

Para saber si es posible o no hay que cumplir ciertos requisitos. “Es necesario ser fabricante de bicicletas”, nada de proveedores externos que envían las bicis pintadas. Aquí fabricamos las bicis, las montamos y las pintamos.

“Es necesario también tener una instalación de pintura y en general una fábrica adaptada a este modelo de fabricación”, y tenemos la instalación de pintura, el proceso de fabricación (a mano en cada bici MyO) y también el personal está preparado para ello. Al fin y al cabo, quienes trabajan aquí también son ciclistas, mayoritariamente, además de profesionales con cualificación.

De modo que la respuesta a aquel “¿es posible?” puedes imaginártela. Porque desde 2015, diseñar la bici de tus sueños a través de MyO es posible.

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

 

MyO

____

Orbea MyO Orca MyO Oiz MyO Alma MyO Gain MyO

Gana la bici de tus sueños

Llevarte la bici que siempre has deseado también es posible. ¿Cómo? A través de la exclusiva oportunidad que ofrece el Orbea Instagram Challenge 2. Puedes participar hasta el próximo 20 de febrero.

 

Orbea Instagram Challenge 2

 

Parte 1/2

____

#MyOrbea

otros post