Innovación

Orbea Avant, bici del año para la revista inglesa Cycling Plus

2014-03-21

En la última edición de los premios “Bike of the Year” otorgados por la revista inglesa Cycling Plus, Orbea ha obtenido el galardón a la “Mejor Bicicleta con Freno de Disco” por la nueva Avant.

Tras probar la Avant, el equipo de Cycling Plus señala: “Se trata de un fantástico conjunto diseñado para una conducción excelente, con un inmejorable sistema de frenos”.

Avant
dispone de una geometría de gran fondo que te garantiza largos y placenteros recorridos en carretera al tiempo que ofrece excelentes prestaciones en un sprint o una ascensión al máximo esfuerzo. Así lo han observado los testers de Cycling Plus, quienes han afirmado que la geometría de Avant “parece la de una bicicleta de gran fondo, estable, predecible, pero después sorprende su carácter y capacidad de diversión”.

La plataforma Avant está disponible en carbono y aluminio siendo compatible tanto para frenos de disco como para los tradicionales caliper. Cycling Plus resalta tanto la apuesta de Orbea por esta nueva tendencia, como el programa MyO a través del cual se puede mejorar el conjunto básico en partes clave como la transmisión, las ruedas, el manillar o la potencia, con lo que se ofrece una de las bicis más versátiles del mercado.