Eventos

Orbea Monegros 2019: ¡Espectacular fiesta ciclista!

2019-04-27

La decimonovena edición de la prueba maratón número uno en Europa ha sido una increible fiesta del mountain bike gracias a las 8.000 personas que han participado y el gran ambiente ciclista vivido en Sariñena. Un años más: ¡sin palabras!

Con esta edición ya son 19 años celebrando una de las pruebas de MTB más multitudinarias de toda Europa y como suele ocurrir, la participación de 8.000 ciclistas y el consiguiente ambiente festivo prácticamente nos quita el habla. Pasión por el ciclismo y espíritu de superación en lo que es toda una fiesta: ¡brutal!

Como de costumbre, el protagonismo ha sido para las 6.000 personas que han participado en la maratón de casi 118km y las 2.000 que han tomado parte en la media maratón de 81km. Día soleado y con vientos de hasta 30km/h que han añadido un punto más de épica a las 8.000 historias de pasión que hay tras las personas que han conquistado el Desierto de los Monegros. Algunas de esas historias, llegadas desde países como Italia, Suiza, Nueva Zelanda o México.

CLASIFICACIONES 2019

Muy pronto podrás verás las clasificaciones de la Orbea Monegros 2019 a continuación:

Ver clasificaciones maratón

Ver clasificaciones media maratón

Los premios de esta edición

Además de ser todo un desafío personal, donde cada participante se enfrenta a su propio reto y a los elementos del Desierto Vivo de Europa, en la Orbea Monegros hay un reconocimiento adicional para distintas personas y clubes.

Concretamente, distinguimos a la persona con mayor afán de superación, la ciclista más veterana, el ciclista más veterano, club ciclista más numeroso y por último, el sweet follower. Se trata de un reconocimiento al mejor seguidor o seguidora. Las personas reconocidas, a continuación:

-Afán de superación:
José Lama, participante con artrosis degenerativa de columna y enfermedad de Scheuermann
-Corredora más veterana: Valentín Pich Rosell
-Corredor más veterano: Ignacio Pages
-Club más numeroso: Club ciclista Sariñena (más de 40 ciclistas)
-Sweet Follower: Loli Montero Soria

¡Récord de participación femenina!

Uno de los puntos a destacar de esta decimonovena edición es el histórico récord de participación femenino que hemos tenido en esta Orbea Monegros, algo que desde luego, ¡nos encanta!

En total, han sido 1.000 las ciclistas que se han aventurado a cruzar el desierto. Desde luego, una cifra que solo deseamos que siga creciendo más y más con cada nueva edición.

¡Muchas gracias!

Si has participado en la Orbea Monegros 2019 simplemente queremos decirte: ¡muchas gracias!

Tu participación, tu propia historia de superación o el motivo que te ha llevado a acudir a esta edición de la Orbea Monegros contribuye a grabar una parte más en la historia de esta prueba, una de las más longevas de Europa.

Además, junto con el Ayuntamiento de Sariñena y el Consejo Comarcal de Los Monegros, queremos agradecer a las marcas colaboradoras que hacen posible este evento: Skoda, Selle SMP, Vaude, WD-40, DHL, QuieroMisFotos.com, Powerade y Kaiku.

También queremos agradecer el trabajo de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil: la seguridad es lo más importante y por tanto, su labor es crucial para la prueba.

Y por supuesto, muchas gracias a todas las personas que de manera voluntaria han puesto su ilusión y esfuerzo para que cada participante tenga la mejor experiencia posible en una nueva edición de la Orbea Monegros.

La cuenta atrás para el vigésimo aniversario de la Orbea Monegros ha comenzado… ¡hasta el año que viene!