Orbea Atletas

Mavi García, subcampeona del mundo de duatlón

2017-08-21

La corredora del Bizkaia Durango marcó el mejor tiempo en el sector de bicicleta (01:11:28) y logró la medalla de plata en los Mundiales de Penticton (Canadá).

Tras ser bronce en los Campeonatos del Mundo de 2016 de Avilés y plata en los Europeos celebrados el pasado Abril, Mavi García ha vuelto a hacerlo: con un tiempo de 02h:05’:14'' y corriendo, en sus propias palabras, “el mejor 10.000” de su vida, la ciclista mallorquina del Bizkaia Durango se ha proclamado subcampeona del mundo de duatlón.

Y eso que la carrera no comenzó bien para Mavi, que tras los primeros 10k de carrera marchaba en séptima posición. Pero entonces Mavi sacó a relucir sus cualidades sobre la bicicleta, y junto a su Ordu marcó el mejor tiempo de la competición (01h:11':28'') para remontar cinco puestos y situarse en una segunda posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta final.

Por supuesto, Mavi se mostraba exultante en sus redes sociales tras colgarse la medalla de plata: “Buscaba una gran recompensa a este año, por todo lo que he luchado y al fin ha llegado!!!! Subcampeona del Mundo (hasta me cuesta decirlo) y muy muy contenta!!!”

¡Enhorabuena Mavi!

Orbea pone a disposición de sus atletas sus mejores modelos de competición para afrontar las competiciones más exigentes del mundo.