Innovación

Orbea vence por segundo año consecutivo en las 24h de Innovación de la Escuela de Ingenieros Estia de Francia

2010-10-26

El equipo “Les innovationneurs” se alzó con el máximo galardón en el evento que busca fomentar la innovación y la imaginación entre los estudiantes

Orbea proponía dos ideas en esta fiesta de la innovación: “Smart bike”, la búsqueda de soluciones que hagan de la bicicleta un elemento inteligente para aunar todas las necesidades que tienen hoy en día los usuarios de la bicicleta y “Orbea energy harvesting from bicycling”, o la búsqueda del aprovechamiento que la energía que produce la bicicleta.

El equipo “Les innovationneurs” formado por Bastien Nedelec, Bastien Le Guenenec, Emile Thomas, Yann Niviere, Eric Brinette, Dorothee Liziard, Camille Buchou, Guillaume Tastet, Paul Philippart y Clement Roussel fueron los vencedores con el diseño de una bicicleta que aunaba teléfono, gps, retrovisor con web cam, aprovechamiento de la energía solar… entre otras soluciones.

El jurado premió a “Les innovationneurs” por su particular puesta en escena en la que uno de los miembros tenía problemas con su bicicleta y otro le explicaba las soluciones que le daba el elemento creado, así como por la originalidad de las propuestas. Se impusieron a un total de 26 proyectos de lo más variado.

Se trata de la cuarta edición de “Les 24h de l´Innovation” donde los equipos Orbea han vencido ya en dos ocasiones. En la tercera edición el equipo “Nointiendo” se impuso al resto de propuestas con la creación del proyecto “Una bicicleta para Marte” que proponía soluciones para un medio de transporte en el planeta rojo.