Eventos

El Reto de Pablo: 656 kilómetros en MTB contra el cáncer infantil

2017-09-26

Nos enorgullece colaborar con esta iniciativa solidaria en la que José Luis, padre del pequeño Pablo, unirá Barcelona y Albacete en MTB y en una sola etapa (non-stop) para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

A finales de 2015 al pequeño Pablo, de apenas dos años, le diagnosticaron un neuroblastoma -un tipo de cáncer infantil que afecta a unos 250.000 niños al año en todo el mundo-, desde entonces su lucha es todo un ejemplo. Tras dos años, Pablo ha superado el cáncer pero los cuidados que requiere le han apartado de la gran pasión que comparte con su padre: el MTB.

Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicleta de montaña?”. Esta pregunta formulada por Pablo fue la chispa que ha prendido la llama de #ElRetoDePablo, un desafío deportivo solidario en el que José Luis -padre del pequeño Pablo- unirá Barcelona y Albacete en bicicleta de montaña con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Nen y la investigación contra el cáncer infantil.

El reto comenzará el jueves 5 de octubre, a las 9:00 de la mañana, desde el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona -donde recibe el tratamiento Pablo-, y concluirá el sábado 7 de octubre, en los Depósitos del Sol de Albacete, ciudad natal de la familia.

En total, serán 656 kilómetros los que José Luis recorrerá en una sola etapa, es decir en la modalidad Non Stop, y a lo largo de un camino plagado de puertos. Un esfuerzo cuya meta bien lo merece: aumentar todo lo posible ese 30% de supervivencia ante el neuroblastoma.

¡Animo y suerte José Luis!