Orbea Atletas

Markel Uriarte, ¡a por el Récord Guinness de la hora a una sola rueda!

2016-09-01

El biker de Orbea tratará de batir el récord, el miércoles 7 de septiembre en el velódromo de Anoeta

Ya tenemos fecha, hora y lugar para el intento de Récord Guinness de la hora a una sola rueda que el biker Markel Uriarte tratará de conseguir. Será el miércoles 7 de septiembre a las 15:30h en el velódromo de Anoeta.

El biker de Orbea tratará de superar los 25,72 Km en poder del suizo Manuel Scheidegger conseguido el año pasado. Para ello, contará con la Alma para intentar batir tan espectacular reto. Una bicicleta que gracias a su extrema ligereza y maniobrabilidad la convierten en el arma perfecta para esta lucha contra el crono. Un desafío en el que además de resistencia y técnica, el ciclista de Enduro de Orbea necesitará mantener la concentración y vencer a la monotonía de rodar siempre en un mismo lugar.

Para batir el récord deberá dar en torno a dos vueltas por minuto al velódromo, con el hándicap de que a partir de la vuelta 20 se puede desorientar y no saber si está en un lado o el otro del recinto. Además el momento más crítico será entre el minuto 25 y el 45 donde según Markel: “el cuerpo se agarrota y no puedes perder la concentración en ningún momento”.

Si quieres conocer a Markel Uriarte y su historia a una rueda. Puede leer el siguiente post publicado en nuestro blog.

¡Suerte y a por todas Markel!