Orbea Atletas

Mikel Azparren se enfrenta a un nuevo reto en el 'Goierriko 7 Orduak'

2016-04-13

El ciclista se enfrentará en solitario a 12 corredores durante 7 horas de manera ininterrumpida con el objetivo de recaudar fondos para el fomento del deporte entre los niños del Sahara. Es el primer paso hacia su gran reto del año...

Que a Mikel Azparren le gustan los desafíos no es una novedad. Le hemos visto retar al mismísimo Camino de Santiago en tres ocasiones a una carrera contra el reloj de 24 horas, mejorando cada año su récord personal hasta dejarlo la última vez en 24h:15’:35’’.

En esta ocasión, el ciclista de ultrafondo se medirá a 12 ciclistas del Club Txindokipe –algunos con experiencia en competición- dentro de la 2º edición del ‘Goierriko 7 Orduak’, un evento deportivo-cultural que se celebra este sábado en el frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana de Ordizia.

El reto #goierriko7orduak comenzará a las 17:00 h. y se prolongará hasta las 00:00 h.: 7 horas de pedaleo continuo que el grupo de ciclistas seleccionado realizará en relevos de 20 minutos, pero a las que Mikel se enfrentará en solitario. El objetivo: ver cuál de los dos “equipos” completa más kilómetros en un circuito circular de 16 kilómetros que une Ordizia con Ikaztegieta.

Este “duelo” tiene un fin solidario, ya que por cada kilómetro que complete Mikel, se donará 1 euro a la ONG SEK Elkartea (Saharatik Euskadira Kirolean) que promueve el deporte entre los niños del Sahara.

Desafío París-Donostia/San Sebastián 24+

Mikel nos cuenta que se toma este reto como un primer paso hacia su gran objetivo del año: el desafío Paris-Donostia/San Sebastián 24+, que comenzará el 5 de agosto: “Se trata de un reto totalmente nuevo. La distancia a recorrer son 830 km que intentaré realizar en menos de 25 horas. Son 120 km. más que el Camino de Santiago, pero tiene 5.000 metros menos de desnivel, así que el tiempo a invertir es una incógnita”, explica.

El recorrido de este reto, que consta de 6.000 metros de desnivel, parte de la capital francesa para -trascurriendo por gran parte de las carreteras escenario de la mítica Bordeaux-París- concluir en Donostia/San Sebastián, ciudad que ostenta en 2016 la Capitalidad Cultural Europea y que, junto a Orbea, forma parte de este proyecto.

Mikel Azparren tendrá como aliado en ambos retos los nuevos modelos Orca y Ordu.