Orbea Atletas

Miriam Casillas, un paso más cerca de Río 2016

2016-04-13

La triatleta apoyada por Orbea y Recambios Antolín continúa haciendo méritos para estar en la cita olímpica tras firmar una fantástica segunda prueba de las Series Mundiales.

Miriam Casillas ha dado otro salto adelante en su lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La triatleta patrocinada por Orbea y Recambios Antolín firmó otra brillante actuación, esta vez en la segunda prueba de los de las Series Mundiales celebrada en Gold Coast (Australia), donde logró un 19º puesto que afianza sus aspiraciones de alcanzar la cita olímpica.

Con este resultado, Miriam suma importantes puntos que la elevan en el ranking olímpico -a día de hoy ocupa el 56º puesto- y la acercan a ser una de las tres triatletas que, a día de hoy, representarían a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los últimos resultados de la triatleta extremeña confirman su trayectoria ascendente. Miriam sumó sus primeros puntos internacionales gracias al 37º puesto obtenido en la prueba inaugural de las World Series, en Abu Dhabi. Después logró una impresionante 7º plaza en la primera carrera de la Copa del Mundo ITU, disputada en Mooloolaba, y mejoraba resultado en New Plymouth, con un increíble 5º puesto.

El próximo 16 de Mayo se conocerá la lista definitiva de triatletas que competirán por las medallas en la cita olímpica. Miriam Casillas, que confiesa que “clasificarme para los Juegos de Río sería todo para mí”, está demostrando el talento y la determinación necesarios para estar entre las elegidas para la gloria.