Orbea Atletas

Dreams

2016-05-06

Markel Uriarte, biker del GAES Orbea Enduro Crew, te muestra en este video que los sueños se pueden hacer realidad…

¿Alguna vez has tenido esa sensación de vivir tan intensamente un sueño que parezca real? Seguro que sí, por eso entenderás perfectamente este video que ha realizado Markel Uriarte, biker del GAES Orbea Enduro Crew, en el que se le ve ascender sobre su Orbea Alma de una forma peculiar y realizando todo tipo de tareas.

El video, obra del fotógrafo Aritz Gordo, se rodó en Mendiola, un barrio de Aretxabaleta (Guipúzcoa), localidad en la que vive el biker de Orbea. En él se ve a Markel subiendo un puerto mientras come, lee una revista, se cepilla los dientes o, incluso, ¡cambia una rueda!

“Queríamos hacer algo original, así que pensamos que realizar tareas cotidianas sobre una bici y a una rueda podría tener éxito”, explica el corredor del GAES Orbea Enduro Crew.

Markel lleva ya varios años realizando retos de este tipo, pero en los últimos meses ha dado un paso adelante y ha comenzado a probar ascensiones a una rueda y sin manos. “Desde muy joven he intentado andar a una rueda y me acuerdo que me costaba mucho, prácticamente era imposible, pero al final lo conseguí”, recuerda.

Quién lo diría del biker que ha conseguido ascender el Tourmalet a una rueda en menos de 2 horas… Un reto que parecía un sueño pero que también se hizo realidad.

Los próximos proyectos que rondan la mente de Markel también tiene previsto protagonizarlos sobre una sola rueda: Record Guiness, Record de la hora y Camino de Santiago. “Para este tipo de desafíos es importantísimo que la bici sea muy ligera, y la Orbea Alma es perfecta en este sentido”, concluye.

¡Mucha suerte Markel!