Eventos

Egoi Martínez, embajador de la Orbea Gran Fondo 2017

2017-02-24

El exciclista navarro, recordado por ser uno de los escaladores más combativos de Euskaltel-Euskadi, también tomará la salida el próximo 27 de mayo en la segunda edición de nuestra granfondo.

Egoi Martínez es el nuevo embajador de la Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2017. El excliclista del Euskaltel-Euskadi estará en la salida de una de las citas ciclodeportivas del año que discurre por las carreteras de la Rioja y Montaña alavesa: todo un reto de 180 kilómetros, con 6 puertos y 3.200 metros de desnivel.

“Ser embajador de la #OrbeaGF es todo un premio para mí”, afirma Egoi: “Orbea es una marca a la que estoy muy vinculado: 10 de mis 13 años como profesional he corrido con Orbea, así que estoy encantado de que hayan pensado en mí para ser la cara de la prueba”.

Egoi considera que la Orbea Gran Fondo“tiene todos los ingredientes que debe tener una marcha: buena organización, una marca sólida detrás, un entorno espectacular en una tierra con gran tradición de ciclismo, con carreteras donde se respeta al ciclista. Y una fecha genial, con un clima que invita a sacar la bici en marchas largas”, explica.

En cuanto al recorrido de la #OrbeaGF -habitual en los entrenamientos de Egoi en su época en  Euskaltel-Euskadi- se queda con la “tranquilidad y amplitud de la carreteras”, así como el “encanto de correr entre viñedos”. En lo puramente deportivo, destaca el Puerto de la Herrera como “la zona más exigente, en la que te puedes testar”.

Como asiduo de las marchas cicloturistas, el ex ciclista navarro acude a la Orbea Gran Fondo con un único objetivo: disfrutar. “Para mí es una fiesta de la bicicleta donde lo importante es pasárselo bien y que la gente se vaya con una sonrisa a casa”, resume.

La #OrbeaGF ya congregó el pasado año a 1.700 ciclistas: en su segunda edición volverá a ponerte a prueba con un recorrido sinuoso y de fuerte desgaste, propio de una etapa de media montaña de la Vuelta a España o el Tour de Francia.

Y, por si le faltaba algo, ahora también tenemos un padrino de lujo.

¡Bienvenido Egoi!

Egoi Martínez fue profesional durante doce temporadas, la mayoría en las filas de Euskaltel-Euskadi. Entre sus logros más destacados están la general de la montaña de la Vuelta 2006 y el Tour 2008 y su top 10 en la Vuelta a España de 2008, después de lucir el maillot oro de líder durante cuatro etapas. Además, ganó el Tour del Porvenir de 2003.