Orbea Atletas

Simon Andre, tercero en la Shimano Epic Enduro Race

2015-04-08

Otro ambassador de Orbea, el ultrafondista Arnau Julià, finalizó en el Top20 de la categoría master tras haber entrenado tan solo 4 horas sobre su Rallon

No es una prueba cualquiera. De hecho, pasa por ser una de las carreras de un día más complicadas de la especialidad. Hablamos de la Shimano Epic Enduro Race. Este pasado fin de semana 700 corredores se enfrentaron a sus 4.800 metros de desnivel y 100 kms de recorrido, sin asistencia técnica permitida fuera de las zonas destinadas a tal efecto. El recorrido se sitúa en torno a Haut Languedoc, cerca de Olargues, a una hora de Montpellier.

Un gran reto a superar con una bicicleta prepara da para eventos de este calibre: la Orbea Rallon, que por cierto continúa recibiendo excelentes reviews en los medios especializados: la última, la de Mountain Rider , que destaca que “ha evolucionado hasta límites insospechados, convirtiéndose en una bici de gran nivel”.

Los ambassadors de Orbea disfrutaron a tope de las prestaciones de la Rallon. Simon Andre logró un excelente tecer puesto en la general (01:33:53), mientras que  Arnau Julià, que acaba de estrenar la máquina de competición endurera de Orbea, fue décimo octavo en la categoría Master1 con un tiempo de 01:57:53.

“Una experiencia brutal”, ha comentado Andreu, a quien quizá conozcas por ser uno de los ultrafondistas españoles más destacados. En su impresionante currículo figura el ser cuatro veces campeón de España de raids de aventura (2005, 2007, 2008 y 2009) o su victoria de 2013 en la TDS de Mont-Blanc (la considerada carrera más técnica del Ultra Trail del Mont-Blanc)

La victoria fue por segundo año consecutivo para Florian Golay, que invirtió 01:32:17 en completar la prueba. Si te has quedado con ganas de más, en este vídeo puedes hacerte una idea de la exigencia de uno de los rallies MTB más duros de Francia.