Tu nueva Orbea está más cerca de lo que piensas: Encuéntrala

Historia de reinvención

La historia de Orbea es como un largo puerto de montaña, repleto de curvas inesperadas, subidas extenuantes y bajadas vertiginosas. La nuestra es una historia de reinvención. Sigue leyendo para conocerla y disfruta del camino que hemos recorrido.

Nuestro viaje comenzó en 1840 en el País Vasco.

Una tierra vibrante cuyo abrupto y espectacular paisaje dio forma a nuestros valores y pie a nuestra pasión por el trabajo en equipo e independencia.

Nuestra empresa, por aquel entonces un negocio familiar, inició su andadura fabricando armas en la localidad de Eibar, ofreciendo determinadas posibilidades de personalización desde el primer momento.

En 1931, vimos clara la ruta que debíamos seguir: estábamos llamados a convertirnos en un fabricante de bicicletas.

Los productos y la pasión de Orbea tendrían un impacto tan profundo en la comunidad ciclista y sus competiciones que incluso La Vuelta llegaría a salir desde nuestra fábrica.

Pese a los éxitos, el camino no siempre fue fácil.

Tiempo después, las circunstancias económicas obligaron a nuestro colectivo a aunar esfuerzos y dar el valiente paso de asumir el liderazgo de Orbea en 1969 y así garantizar su supervivencia.

Trabajo en equipo, independencia y determinación resultaron ser una combinación ganadora y, contra todo pronóstico, la recién creada cooperativa salió adelante.

En 1971, tomamos la decisión de sumarnos al grupo Mondragón en calidad de miembro independiente de la corporación.

Pocos años después, la fábrica de Orbea se trasladó a Mallabia, dando con ello a sus personas trabajadoras la libertad y responsabilidad de diseñar su propio destino.

Con todas las opciones de futuro abiertas, Orbea aceptó el reto de convertirse en un competidor global.

En este proceso, vimos que nuestra historia y valores únicos estaban siendo la fuente de inspiración de la comunidad ciclista.

En 2015, llevamos la personalización un paso más allá con "MyO".

Nuestro pionera herramienta de personalización que permite a todo el mundo crear su bicicleta perfecta y hacer realidad sus sueños.

We are Orbea – Siempre contigo en el camino del progreso.

Más de 180 años después, continuamos fieles a nuestro legado, tradición y valores, asumiendo el reto de inspirar al mundo ciclista y disfrutar de las carreteras y senderos que aún quedan por pedalear. Seguimos ascendiendo, incansablemente, con la mirada puesta en cada nueva curva, en cada nuevo desafío por superar.