Orbea Teams

Kirsten Wild hace historia al vencer en la Gent-Wevelgem 

2019-04-01

Kirsten Wild ha hecho historia: es la primera corredora que ha ganado en dos ocasiones la Gent-Wevelgem.

Su victoria llega tres días después de que su equipo, el WNT Rotor, venciera la primera carrera Driedaagse De Panne de la UCI WWT el pasado jueves. Este triunfo demuestra la gran transición que ha realizado esta corredora en su regreso a las pruebas de carretera tras su periplo en el mundo del ciclismo en pista.

El recorrido de la prueba, con salida en Ypres y llegada en Wevelgem, tuvo una longitud de 136,9 km. En la línea de salida se encontraban Kirsten Wild, Lisa Brennauer, Gabrielle Pilote, Sarah Rijkes, Claudia Koster y Lara Vieceli. Las principales dificultades montañosas fueron los puertos de Baneberg, Kemmelberg y Monteberg, que las ciclistas debieron ascender en dos ocasiones. Además, se enfrentaron a dos tramos de grava en Ploegsteert.

Wild, que había ganado la Gent-Wevelgem por última vez en 2013, realizó un sprint perfecto y exhibió la velocidad que tantas pruebas le ha hecho ganar a lo largo de su carrera. Sin embargo, la edición de 2019 no estuvo exenta de problemas: los dos pinchazos que sufrió Lisa Brennauer en el tramo final de la prueba hicieron dudar de que Wild pudiese contar con su principal aliada en la llegada. Pero Brennauer mostró una gran fortaleza en sus piernas y luchó por regresar al grupo y colocar a Wild en una buena posición. La velocista neerlandesa se encargó del resto.

Tras la prueba, Wild declaró

“Me siento muy orgullosa por esta victoria en la Gent-Wevelgem. Ha sido un sprint muy difícil. Perdí a mi compañera Lisa, que es fundamental en la llegada. Pinchó dos veces, pero fue capaz de colocarme en la posición adecuada y yo solamente tuve que terminar el trabajo.

Las señales de la llegada se acercaban y entonces pensé, '¡venga! En estos 150 metros tengo que darlo todo'. La Gent-Wevelgem es una de las carreras más importantes del circuito femenino. Después de una prueba tan dura y una temporada en pista que fue bastante larga, estoy muy satisfecha; mis compañeras de equipo me han ayudado en la llegada y me siento feliz por este triunfo”.

Por desgracia, la dureza que caracteriza a las clásicas provocó la caída de Claudia Koster, que se fracturó una mano y sufrió hematomas y abrasiones. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos volver a verla compitiendo lo antes posible.

Esta victoria supone un gran comienzo para nuestra campaña de 2019; con el constante esfuerzo de nuestro equipo y una pizca de suerte, seguro que conseguiremos nuevos éxitos en las próximas semanas. En la clasificación del UCI WorldTour Femenino, Kirsten pasa a la 2.ª posición general tras sus dos victorias, tan solo 10 puntos por detrás de la líder Marta Bastianelli. Nuestra siguiente carrera es la sexta ronda de la UCI WWT, el Tour de Flandes, que se celebrará el próximo domingo.

Ponemos a disposición del WNT Rotor Cycling Team nuestros mejores modelos de competición, Orca y Orca Aero, además de los cascos R10 MIPS y R10 MIPS Aero, para que disputen las competiciones ciclistas femeninas más exigentes del mundo.