QUÉ HACE ÚNICA A ORCA

PESO

PURA LIGEREZA

Las bicis aero más eficientes nunca podrán ser verdaderamente ligeras, al igual que las bicis más ligeras nunca podrán ser súper aerodinámicas. Cuando pretendemos que una bici sirva para más de un propósito, el resultado suele ser que no destaque en ninguno.

Peso del cuadro

Cuando la pendiente hace que tu velocidad se reduzca por debajo de los 15 km/h, la gravedad afecta más que la aerodinámica. La pendiente donde eso ocurre depende de cada ciclista, pero es en esas situaciones donde, claramente, una bici ligera tiene mayor ventaja.

OMX 745 g

OMR 1030 g

Los pesos de nuestros cuadros son un promedio de varios cuadros de producción, seleccionados al azar.

Solamente cuando controlas cada proceso
puedes reducir el peso de manera sistemática.

BARNIZ / PINTURA
15g / 25g

PIECERÍO
40g

PESO DE LA BICI

M10i LTD - 6.7kg

¿Y CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

  • NI UN GRAMO DE MÁS

    Reducir el peso de la bici es "simplemente" tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Cuánto más ligero es el cuadro, más dificil es reducir el peso sin comprometer ningun área. El proceso de crear una Orca ligera ha estado basado en la obsesión

  • DISEÑO MINIMALISTA

    Además de lucir espectacular, el diseño minimalista de la abrazadera del sillín y las punteras reducen peso. Es otra victoria segura, el diseño minimalista de la abrazadera del sillín y los soportes del desviador, ahorran peso

  • Centrado en las formas

    Cualquier arista en un cuadro puede acumular un exceso de epoxy. Diseñar cuidadosamente las intersecciones de los tubos nos permite eliminar las aristas evitando los excesos de resina, y así reducir el peso del cuadro.

  • ELIMINAR SOLAPES

    Nuestro cuadro de alta gama OMX cuenta con menos láminas de carbono, lo cuál significa menos solapes y por consiguiente menos peso. El laminado del carbono requiere de más trabajo, pero el resultado es un cuadro 300g más ligero, sin afectar a la rigid

  • LA BICI COMPLETA

    Una bici moderna debe funcionar como un conjunto. Es por ello que hemos diseñado una bici completa para tener el control total del peso.

Hemos seleccionado los componentes más ligeros de OC y OQUO, diseñados específicamente para trabajar como un conjunto

JUEGO DE RUEDAS OQUO RP35-LTD 1370G

MANILLAR HP11 190G

RÍGIDA DONDE SE PRECISA

Es posible hacer bicicletas super ligeras; pero si por ello pierdes rigidez y eficiencia, no tiene sentido alguno. Cuando diseñamos la Orca, nos pusimos como objetivo que incluso las personas más fuertes tuviesen una transmisión de potencia eficiente. Teniendo eso en cuenta hicimos que la Orca fuese lo más ligera posible, sin comprometer la rigidez.

RIGIDEZ OPTIMIZADA PARA CADA TALLA

Si todas las tallas tuviesen el mismo laminado, las tallas más grandes serían menos rígidas, lo que haría que cada bici se comportase de una forma distinta. Es por ello que optimizar el laminado en cada talla nos asegura que todas las Orca se comportan de la misma manera.

POWERSPINE

La parte inferior del cuadro soporta la gran mayoría de las cargas torsionales y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas resisten la torsión y transmiten la potencia a la rueda trasera.

SENSACIONES

REACTIVIDAD INSTANTÁNEA

La sensación de montar en una bici ligera es insuperable, la respuesta instantánea y sentir la aceleración en cada pedalada. Cuando sales de una curva a baja velocidad y aceleras, la agilidad y reactividad que ofrece son las que marcan la diferencia.

CONFORTABLE PERO EFICIENTE

Las secciones finas y redondas hacen que la bici absorba mejor las vibraciones en las carreteras más imperfectas. Por supuesto, el Powerspine optimiza la rigidez para maximizar así la transmisión de potencia y no perder eficiencia en el pedaleo.

PASO DE RUEDA VERSÁTIL

Con espacio para cubiertas de 32c, Orca es el claro ejemplo de que el confort también se traduce en velocidad. Montar cubiertas más anchas en superficies irregulares supone una gran ventaja.

PILOTAJE EQUILIBRADO

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que una bici de alto rendimiento debe ser fácil de pilotar. Ir rápido requiere tener control encima de la bici y es aquí donde la geometría es clave.

MENOR DISTANCIA ENTRE EJES,
MAYOR REACTIVIDAD

EL CONTROL MEJORA CON UN TRAIL
DE HORQUILLA ESPECIFICO POR TALLA

ERGONOMÍA DE COMPETICIÓN =
MÁS VATIOS

AERODINÁMICA

¿QUÉ HAY DE LA AERODINÁMICA?

Cuando diseñamos una bici escaladora, siempre optamos por las soluciones más ligeras y orientadas al peso, pero sin olvidarnos de la aerodinámica. Características como el minimalismo en los tubos, la abrazadera integrada, el cableado interno y una geometría "racing" ayudan a mejorar la eficiencia en el llano.

ICR PLUS

El cableado interno va cuidadosamente guiado por debajo de la potencia y por dentro del tubo de dirección, sin rozaduras ni ruidos, y está optimizado para cambios tanto mecánicos como electrónicos. Las nuevas tapas ofrecen un peso reducido y se ha perfeccionado el sellado del cableado. Los espaciadores específicos de la potencia, mejoran el flujo del aire, ofrecen un ajuste sencillo y son compatibles con componentes aftermarket.

ABRAZADERA DE LA TIJA

La nueva abrazadera de la tija añade una mayor integración. Al mismo tiempo, es más ligera que nunca y su diseño minimalista mejora la aerodinámica.

HORQUILLA

La horquilla está diseñada para reducir el peso de la bicicleta, al mismo tiempo que sus formas ayudan a mejorar el flujo del aire.

INGREDIENTES PREMIUM

Orca está equipada con los mejores componentes, centrados en el peso y la ergonomía. Para aquellas personas que deseen mejorar la aerodinámica podrán hacerlo a través del configurador MyO.

COMPONENTES OC

Nunca hasta ahora los Componentes OC habían ofrecido una integración tan óptima. Elige manillares aerodinámicos o mejora el confort con manillares de doble altura.

RUEDAS OQUO

Orca está disponible con la gama de ruedas Road Performance de OQUO, disponible en tres perfiles: 35mm, 45mm y 57mm que se adaptarán a cualquier ciclista.

Configurador MyO
BICIS PARA TODO EL MUNDO

No importa la edad, el género o la estatura. Independientemente de la talla que elijas, entendemos que el poder ajustar la ergonomía es clave. El configurador MyO te permite elegir diferentes componentes para configurar tu Orca como la desees asegurando que se adapta perfectamente a tus necesidades.

Encuentra tu nueva Orca. Más rápido.

Rider Connect es la forma más rápida de encontrar tu nueva bicicleta. Encontrarás la tienda más cercana con disponibilidad inmediata o con la fecha de entrega más próxima. Con Rider Connect encontrar la bici de tus sueños es más fácil que nunca.

Encuentra la tuya