Historias de la Clásica

14 August 2019

  • Carretera
  • Women

Publicado por Orbea

La Donostiako Klasikoa - Clásica San Sebastián es competición, pero también es emoción. Por primera vez, en 2019, la prueba cuenta con dos carreras. La novedad este año fue la celebración de la Clásica Femenina. Para Ane Santesteban, una de las ciclistas participantes, la carrera es muy especial.

Ane es corredora del conjunto WNT-Rotor Pro Cycling y disputar la Clásica es una mezcla de competición, sueños y emociones. Ane vive en Errenteria, una localidad cercana a Donostia-San Sebastián.

Sus entrenamientos discurren por carreteras y puertos que forman parte de la gran prueba ciclista. No podía imaginar que un día tendría la posibilidad de competir en este escenario.

Pero ese día ha llegado.

Para la ciclista vasca, es un sueño cumplido. Lejos de suponer una presión añadida, para Ane es una motivación extra competir ante la mirada de su familia y de su gente. Hay pocas ocasiones de correr en casa junto a las mejores ciclistas del momento.

Hasta hace nada, Ane Santesteban animaba desde la cuneta de Jaizkibel a los equipos World Tour masculinos. Hoy, Ane es una de las protagonistas de esta historia. Una historia de ciclismo, pero también de sueños y emociones.

____

 

 

otros post