Eventos

Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia: la nueva fiesta del ciclismo vasco

2018-12-14

Os presentamos una prueba cicloturista inédita con formato medio fondo y gran dureza que se celebrará el 28 de septiembre de 2019 en Bizkaia. Nuestra casa desde hace años.

Costa, montaña y ciudad en 128 exigentes kilómetros. Un recorrido para ver Bilbao desde una de sus atalayas, rodar por paisajes costeros como la Biosfera Natural de Urdaibai o escalar puertos World Tour como el Balcón de Bizkaia.

Es la Klasika Orbea Bilbao-Bizkaia, una nueva fiesta del ciclismo vasco. Una prueba para todas aquellas personas que quieren poner un broche especial a su temporada. El último y más duro desafío. Una prueba inédita en el calendario cicloturista que se celebrará el 28 de septiembre de 2019.

Sus ingredientes, nada menos que 128 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo con salida y llegada en el Alto de Artxanda (Bilbao). Un trazado exigente a la vez que bello, recorriendo puntos turísticos del territorio histórico y escalando hasta seis puertos. Algunos conocidos y otros no tan conocidos: Aretxabagane, Balcón de Bizkaia, Nabariz, Rigoitia, Urruztimendi y El vivero.

El formato medio fondo será similar al de la Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, esto es, tres de sus seis puertos serán cronometrados. Aunque la prueba posee 128 kilómetros, la intensidad con la que hay que afrontar el recorrido es alta. Especialmente, los últimos 30 km. Lejos de pasearse hasta la meta, habrá que ahorrar fuerzas para exprimirse y coronar finalmente El Vivero, desde donde contemplar Bilbao.

Apertura de inscripciones

Si tienes intención de adentrarte en un desafío de esta envergadura, abrimos inscripciones el 24 de enero a las 12:00h a través de la página web de la prueba. El precio de la inscripción será de 55€.

Nuestra casa desde hace años

Bizkaia es nuestra casa en la actualidad y por ello, nos sentimos en deuda con esta tierra. De ahí que queramos enseñárosla para que sintáis nuestro territorio, para que conozcáis parte de la tierra que ha hecho del ciclismo nuestra pasión.

Para tal fin, no se nos ocurría mejor forma de hacerlo que a través de lo que más nos gusta: dar pedales.

La primera edición de la Klasika Bilbao Bizkaia te espera. ¿Pedaleas en nuestra fiesta?