Orbea Teams

Queremos darte la bienvenida a un nuevo Orbea Enduro Team

2018-12-06

Después de un año de vida, 2019 va a ser un año en el que nuestro equipo de Enduro va a estrenar una estructura notablemente más potente. ¿Quieres saber más?

El proyecto del Orbea Enduro Team echó a rodar en enero de 2018. Fue nuestra vuelta a las Enduro World Series tras el Orbea Enduro Crew. Ha pasado casi un año desde el regreso a la máxima competición de Enduro y nos ha servido para aprender muchísimo.

Esto se suma a nuestro carácter inconformista, con el siempre intentamos mejorar y evolucionar todo lo que hacemos. Es parte de nuestro día a día y de nuestra filosofía a todos los niveles.

Por todo esto, el equipo estrenará una renovada estructura en 2019 con la que tendremos un Orbea Enduro Team más potente, con unos objetivos más ambiciosos. Tanto a nivel deportivo, como a nivel comunicativo y de desarrollo de producto.

Nuevo Team Manager

Por un lado, en la dirección del equipo hemos incorporado una persona de confianza para nosotros tras numerosos años formando parte de la familia Orbea. Un experimentado y reconocido competidor de distintas categorías de MTB que también posee una larga trayectoria dirigiendo equipos de rally, enduro y DH.

Esa persona es Primož Štrancar, procedente de un país endurero como Eslovenia y con más de dos décadas de experiencia en multitud de vertientes del MTB. Llega al equipo para suplir a Julien Brugeas, a quien queremos agradecer su trabajo en estos años y deseamos lo mejor en su nueva etapa.

Primož simplemente cree en la dedicación, el compromiso y la honestidad. Valores que en su carrera como ciclista le han servido para ser campeón nacional de DH, campeón nacional de XCO en varias ocasiones, corredor internacional y olímpico de XCO y también primer campeón del Mundo máster de Enduro en las EWS.

Como entrenador ha sido seleccionador de distintos países con equipos de XCO y DH, donde también ha logrado reconocimientos internacionales. Por si pudiera parecer insuficiente, es profesor de educación física titulado con especialidad en el entrenamiento ciclista. Desde luego, todo un valor añadido para impulsar las cualidades de nuestros riders.

Un diamante en bruto

Para el 2019, nuestros riders contarán con nuevo compañero. Un joven talento esloveno de 22 años, actual campeón de Enduro del país desde hace cuatro años. De hecho, ha competido en las EWS 2018 con un quinto puesto como mejor resultado en una de las rondas. Su nombre es Vid Peršak y será mejor que lo tengas en cuenta.

Con esta incorporación, contamos con riders que proceden o viven en distintos paraísos endureros. Thomas Lapeyrie de la vertiente francesa de Los Alpes, Gabriel Torralba de la vertiente peninsular de los Pirineos y Becky Cook de la pequeña Isla de Wight; cercana al parque nacional New Forest.

Sports Marketing Manager

También hemos incorporado una nueva figura interna que se ocupará de distintas labores de gestión y comunicación con el Orbea Enduro Team.

Entre ellas, será un facilitador para el contacto entre el equipo y Orbea. Recogerá y atenderá las necesidades del Orbea Enduro Team y también tendrá la labor de conectar a los desarrolladores de contenidos con el equipo y nuestros riders. Aitor Otxoa Fernández será quien se encargue de este nuevo rol.

Nuevos contenidos

Por último, otra de las novedades para el 2019 es la incorporación de una nueva agencia de contenidos.

Esto no significa que cerremos la puerta a la que hasta hoy ha sido la proveedora de contenidos. El próximo año, esta colaboración estará enfocada más a producto. Por su parte, la nueva agencia de contenidos trabajará en exclusiva para el Orbea Enduro Team.

Todo esto permitirá tener un contenido que irá un paso más allá de la competición. Con un enfoque más humano, personal y documental que agregará valor a todas las personas aficionadas al Enduro.

Nos espera un año realmente ilusionante, ¿te apuntas?