¡Zdravo Orbea Enduro Team 2019!

27 December 2018

  • Montaña
  • Inside Orbea

Publicado por Orbea

“Zdravo” significa “hola” en esloveno. Merece un saludo en este idioma dada la influencia del país en un equipo todavía más global.

El Orbea Enduro Team es un equipo joven. El proyecto nació porque queríamos volver a la máxima competición de Enduro. Lo hicimos. El objetivo no era, no es, ni será temporal. Ni mucho menos. Queremos llegar para quedarnos y queremos estar ahí para dar que hablar.

Pero entendemos que las cosas llegan poco a poco, de menos a más. Aprendiendo de lo que hacemos. Es como lo hemos hecho desde hace casi 200 años por lo que no sentíamos necesario dar un giro de 180º ahora.

Para seguir creciendo tenemos un Orbea Enduro Team renovado. Con nuevos objetivos deportivos, comunicativos y de producto.

_____

¡Zdravo nuevo Team Manager!

Primož Štrancar es la persona al mando del equipo. Cuando preguntas por él, las respuestas son muy parecidas:  “un loco de todo lo relacionado con el MTB”. Le conocemos muy bien. Lleva 20 años trabajando con nosotros y casi 30 respirando mountain bike.

Conoce sobradamente lo que es la competición. No lo decimos nosotros, su palmarés habla por sí solo. Compite desde hace más de 20 años. Ha ganado en Cross Country, Downhill y Enduro (fue campeón de las Enduro World Series en 2014). Por aquel entonces, de hecho, corría con nuestro Orbea Enduro Crew.

Sabe lo que es dirigir equipos. No solo porque sea entrenador titulado. Tiene experiencia dirigiendo equipos de XCO y DH y ha sido seleccionador de su país en esas categorías. ¿Entiendes por qué muchos dicen que es un loco del MTB?

_____

Nueva estructura

La influencia de Eslovenia en el equipo va más allá de la dirección del Orbea Enduro Team. Tenemos un diamante en bruto de ese país. Campeón de Enduro de Eslovenia cuatro años consecutivos y quinto puesto en una de las rondas de las EWS en 2018.

Su nombre es Vid Peršak. En realidad, es mejor que veas su estilo sobre una Rallon y juzgues tu mismo. Con él hemos completado el plantel de riders: Thomas Lapeyrie, Becky Cook y Gabriel Torralba.

Además, tenemos una nueva agencia de contenidos para llevar ún paso más allá la comunicación del equipo. En exclusiva para el Orbea Enduro Team, sin que trabajen con otras marcas como suele ser habitual.

¿Para qué? Para que el contenido vaya más allá de la competición. Más humano, más personal y más documental.

_____

Hasta pronto “Brujo”

Todo proyecto y toda etapa tiene un principio y un final. El de Primoz está en el inicio. El del primer team manager del Orbea Enduro Team ha acabado exactamente donde empezó. Hablamos de Julien Brugeas, conocido como “brujo” por un juego en palabras en castellano con su apellido.

Hace más de diez de su inicio con nosotros. El proyecto era de cross country con el Orbea Racing Team. Los corredores... nada menos que la leyenda Julien Absalon, alguien eternamente especial para nosotros, Iñaki Lejarreta, y por último, un prometedor Rubén Ruzafa.

Necesitábamos un mecánico para que un recién llegado Julien Absalon se encontrará cómodo. Tirando un poco de agenda salió el nombre de Julien Brugeas, un joven mecánico francés.

Hablaban el mismo idioma y eso es importante para la relación corredor-mecánico. Así  el corredor puede sacar el máximo partido a la bici. A una Alma que acabaría convirtiéndose en leyenda junto a Julien Absalon.

Hoy por hoy preguntas por Julien Brugeas y las palabras se repiten. Compromiso, profesionalidad, trabajo. Ahora y también cuando llegó con unos 18 años. Dicen que venía con muchas ganas de aprender. Y lo hizo.

Lo suficiente como para encargarse de la mecánica en las presentaciones de producto que hacemos a prensa y a tiendas. También para ayudar al Luna Chix, actual CLIF Pro Team.

El equipo, estadounidense, necesitaba ayuda logística y asistencia mecánica en Europa. Julien se encargó de ello unos cuantos años junto a más personal de mecánica. Hoteles, viajes, asistencia mecánica en World Cups. Todo lo que hiciera falta.

Hasta que nació el Orbea Enduro Team, aunque siempre ha sido un activo importante para nosotros.

Ha estado con el equipo en su primer año. Como como manager, como mecánico y también como relaciones públicas con las marcas. Ahora, después de más de diez años con nosotros, vuelve a donde empezó. A un proyecto de Cross Country. Junto a la leyenda con la que llegó. Pero seguiremos colaborando.

Zdravo Orbea Enduro Team 2019, hasta pronto Brujo.

____

 

BICI DEL EQUIPO

 

Sigue al Orbea Enduro Team en Instagram, Facebook y Youtube.

 

otros post