Orbea Teams

Euskadi Basque Country-Murias Taldea: hay proyecto, hay marea

2017-05-16

El equipo capitaneado por Jon Odriozola competirá en categoría continental profesional en 2018, lo que le dará acceso a carreras de máximo nivel como la Vuelta a España o la Vuelta al País Vasco.

¿Recuerdas aquella marea naranja que inundaba las cimas de Pirineos en el Tour de Francia? ¿Aquellas victorias de Laiseka y Samuel Sánchez en Luz Ardiden o de Iban Mayo en Alpe D’Huez? ¿Y la afición vibrando con un equipo que sentía como suyo, integrado por ciclistas que desde pequeños se habían formado en la inagotable cantera del ciclismo vasco?

Hoy estamos más cerca de volver a vivir momentos como aquellos: el Euskadi Basque Country-Murias Taldea ha anunciado que en 2018 dará el salto a la categoría continental profesional, lo que le permitirá participar en carreras World Tour como la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a España, la Clásica de San Sebastián y, en un futuro, ojalá el Tour de Francia.

El equipo dirigido por Jon Odriozola ha logrado dar este gran salto en tan solo tres años. Fundado en 2015, el objetivo de este proyecto nacido en Euskadi fue siempre volver a llevar al ciclismo vasco a las mejores carreras del mundo y ser un referente en la máxima categoría para el resto de equipos de cantera.

El impulso del Gobierno Vasco y la empresa Murias, así como la entrada de Orbea en el proyecto en 2016, han contribuido a hacer posible que el Euskadi Basque Country-Murias Taldea pueda dar el paso de disputar las mejores pruebas del ciclismo internacional.

Como proyecto construido desde la base, el equipo continuará con un formato de financiación en el  que tanto los aficionados como las empresas pueden colaborar en hacer posible que el proyecto Euskadi Basque Country-Murias Taldea continúe creciendo.

En estos tres años, el Euskadi Basque Country-Murias Taldea se ha ganado el respeto del pelotón internacional por su combatividad, dando la talla ante los equipos Pro Tour en aquellas carreras en las que han tenido oportunidad de medirse. De hecho, alguno de sus miembros, como Ion Ander Insausti, ya ha sido “pescado” por escuadras de categoría World Tour.

A partir de 2018 podemos soñar con que los corredores del Euskadi Basque Country-Murias Taldea tomen el testigo de aquel Euskaltel Euskadi y nos impulsen a tomar las cunetas para vibrar con el mejor ciclismo.

¡Hay proyecto, hay marea!