Eventos

¡Misión cumplida en uno de los desafíos del año: Transpyr Coast to Coast 2018!

2018-06-08

La prueba que tiene como objetivo cruzar los Pirineos desde el mediterráneo hasta el cantábrico en el plazo de una semana ha concluido con la conquista de nuestro embajador Jon Ergüin, junto a Eneko Gurrutxaga, y el resto de participantes.

Hondarribia ha sido el punto y final a una semana con un total de 780km y 20.000m de desnivel acumulado a los que se han enfrentado los 400 participantes de 26 países, entre los que se encuentra nuestor embajador Jon Ergüin y su compañero para la prueba, Eneko Gurrutxaga. Ambos han batallado con la dureza del terreno que han encontrado a lo largo de la carrera, castigado por las lluvias y el largo invierno que ha sufrido el Pirineo, mientras que también han tenido que realizar una ardua labor de gestión del esfuerzo y del cansancio en las siete etapas.

Junto a Jon Ergüin y Eneko Gurrutxaga, segundos en la clasificación general masculina si bien han lucido el maillot de lideres durante varias etapas, más de 350 de los 400 participantes han completado la hazaña que proponía esta novena edición de la Transpyr Coast to Coast 2018, incluida entre las 10 mejores experiencias de MTB del mundo por la revista National Geographic.

"Hemos peleado a muerte para intentar ganar la última etapa en nuestro terreno pero no ha sido posible. Al final 2° de la general, muy contento con la gran experiencia vivida junto a mi compi Eneko y felicitar a Pau Marzá y Julien Bely por la victoria final, hemos tenido una buena pelea en todas las etapas con un ambiente muy sano", ha dicho Jon Ergüin en su llegada a Gipuzkoa después de la última etapa que unía Burguete (Navarra) con Hondarribia.

Bicicleta oficial

Por segundo año consecutivo y debido a valores como superación, constancia y persistencia, unimos fuerzas con la Transpyr Coast to Coast para que la compleja organización de una prueba de este calibre cumpliera una vez más las mejores expectavivas de los aventureros participantes. De esta forma, hemos provisto a la organización de bicicletas como Alma, Wild FS y Wild HT para equipar a los servicios de logística y seguridad en ruta de la carrera.