Gain consigue asombrar a periodistas de todo el mundo

28 December 2017

  • Carretera
  • eBikes

Publicado por Orbea

Cuando realizamos la presentación mundial de Gain en Unibike, la feria del sector más importante de España, la impresión más repetida entre los periodistas fue: “¿Seguro que es eléctrica?” o “¿De verdad esto lleva motor?”. Después de probarla, las preguntas que han reflejado en sus medios han sido otras: “¿Podría ser la Orbea Gain el anticipo de lo que nos traerán en el futuro las bicis eléctricas?”; “¿Es la Orbea Gain la bicicleta eléctrica de carretera más bella que existe?”. ¡Decídelo tú mismo después de descubrir en este artículo lo más destacado de lo que han publicado!

 

 

Jack Luke, redactor de Bike Radar, señala que estamos alcanzando un “punto de inflexión” en el que las ebikes se parecen cada vez más a las bicicletas convencionales: “Y pienso que la Orbea Gain está a la vanguardia de este movimiento”, indica. Luke, que tuvo oportunidad de probar la Gain en Madrid, se muestra “impresionado” por su rendimiento. Aunque confiesa su escepticismo inicial por el motor de buje trasero, tras probarlo lo define como “perfeccionado hasta el más mínimo detalle” “y quizá incluso más fácil de usar” que otros sistemas en los que el motor se integra en el eje del pedalier.

 

 

Además de a los medios especializados en ciclismo, la Gain ha atraído también la atención de otros medios más generalistas, entre ellos la de los dos medios de comunicación más leídos –y también los dos sites con más visitas- en España: EL PAÍS -en el que Gain forma parte de un artículo más amplio sobre la “ebullición” de la bici eléctrica- y MARCA, cuyo redactor Juan Castro destaca que nuestra híbrida “está muy conseguida en cuanto a distribución de peso y transiciones de las marchas”.

Juan afirma que las tres marchas de las que dispone Gain “son muy suaves, están bien escalonadas” y “te dan el plus para ir cómodo y no sufrir”. Más medios generalistas, como la web del canal de televisión Cuatro, han señalado que, con el lanzamiento de Gain “Orbea ha revolucionado el mercado de las bicicletas eléctricas”.

 

 

En su último número, la revista digital alemana Gran Fondo analiza a fondo nuestra híbrida de carretera, definiéndola como “una bicicleta eléctrica de carretera muy sencilla, pero de prestaciones notables”. “Su integración, bien diseñada e inteligente, es formidable”, continúa, destacando además su “buen manejo” y su “extremadamente versátil gama de aplicaciones”. Gran Fondo subraya como otros puntos fuertes de Gain su “control natural del motor” y sus “cambios de marchas sencillos y fiables cuando se utiliza en modo eléctrico”.

 

 

Hannah Troop, de esta misma revista, ya habría realizado una primera aproximación a Gain, a la que denominaba “la peso pluma de 13 kg.”. Hannah subrayaba su ligereza y un diseño totalmente integrado que definía como “extremadamente sofisticado”. Además, resaltaba el interfaz iWoc ONE “que exhibe un aspecto súper limpio”, del que subrayaba su “perfecta integración en el tubo superior, dejando libre el manillar para otras tecnologías”.

 

 

En Bicifácil, revista hermana de publicaciones más veteranas como “Ciclismo a Fondo” o “Bike”, tuvieron una impresión similar a la de Bike Rumor. Por eso el titular de su review dice “¿Seguro que es eléctrica?”. Tras probar Gain, destacan de ella su “concepción minimalista, ligera y deportiva”, recalcando que sus 13.2 kg la convierten en “más ligera que muchas bicis de montaña sin asistencia”.

“Su gran virtud es suavizar las subidas más duras”, indican, y subrayan además el buen rendimiento de los componentes que monta Gain: “sus potentes frenos de disco SRAM Force hidráulicos te permiten mantener el control con facilidad y las ruedas con cubiertas Schwalbe G-ONE Allround, de 40 mm. de grosor, absorben los pequeños baches de forma ejemplar”.

 

 

Como revista de referencia para aquellos que quieren mantener un estilo de vida activo, Sportlife ha querido probar también nuestra nueva bicicleta de pedaleo asistido. Juanma Montero, su probador, se declara “seducido” por “su simplicidad y la forma en que su motor te ayuda, de forma natural, suave y poco intrusiva” con el fin de “seguir manteniendo las sensaciones de bici en todo momento”.

 

 

Bicisport, a través de su tester Joaquín Calderón, titula su test “¿Esto lleva motor?” y se ha fijado especialmente en el comportamiento de Gain en los descensos: “Nos sorprendió gratamente el comportamiento en la bajada del puerto, con una conducción noble por su bajo centro de gravedad y la concentración de peso en el pedalier, donde los frenos de disco y las cubiertas de 28 mm se mostraron suficientes”.

 

 

Iñaki Gavín, de la revista digital Maillot Mag, también tuvo la oportunidad de probar la Gain en la sierra madrileña, y certifica las sensaciones del resto de medios: tras calificar de “impresionante” el “resultado final” de la bici, Iñaki recalca que, en marcha, el manejo de los modos de asistencia es “tan fácil como parece”.

 

 

En el modo sin asistencia, el probador de Maillot Mag señala que “la posición es cómoda y el ritmo y la cadencia se mantienen de manera fluida”. Una vez conectado el motor, Iñaki destaca que el motor X35 “empuja con suavidad, constancia y sin ruidos”: “Al ponerte de pie sobre los pedales a la hora de escalar la bici se comportó de manera estable y neutra, súper controlada”, insiste. El test de Maillot Mag finaliza recalcando que “las sensaciones y la conducción son las mismas que las de una bici tradicional.

 

 

El simple hecho de que Cycling Plus, una de las revistas de ciclismo de carretera más prestigiosas del mundo, se haga esta pregunta ya es un buen indicativo de la expectación que ha logrado levantar Gain. En opinión de Rob Spedding, el autor del artículo estamos ante “un concepto muy interesante” de bicicleta.

Esta expectación se extiende por medios especializados de todo el mundo: “¿El futuro de las bicicletas?”, se preguntan en Bicycling Australia. “Ofrece un atisbo de lo que será la bici eléctrica del futuro”, afirman desde Estados Unidos en road.cc. En Reino Unido, Ciclyng Weekly destaca la ligereza de la bici “que tiene el aspecto de una bicicleta de carretera normal”. En Francia, “Le Cycle” va más allá y titula: “le VAE sportif par excellence !”.

En esta misma línea BikeRumor, uno de los sites de tecnología ciclista más consultados por los aficionados, afirma que “Orbea ha llevado al siguiente nivel” el concepto de integración en las híbridas de carretera. Cory Benson reconoce que la primera vez que la vio “ni siquiera se dio cuenta de que tenía un motor”.

 

 

otros post