Tu nueva Orbea está más cerca de lo que piensas: Encuéntrala

Orbea Teams

Crónica de nuestros equipos: Mikel Bizkarra, duodécimo en Castilla y León

2017-05-22

El Euskadi Basque Country-Murias Taldea destacó por su combatividad y se subió al podio en la primera etapa con Oscar Rodríguez.

El equipo capitaneado pro Jon Odriozola ha sido uno de los más combativos en la recientemente finalizada Vuelta a Castilla y León: en la primera etapa -168 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Santibañez de la Peña- Óscar Ródriguez fue sexto y se subió al podio como el ciclista español mejor clasificado de la jornada.

En la tercera y última etapa, de 145 kilómetros entre Ponferrada y León, el equipo ha estado presente en todos los cortes que han intentado sorprender al pelotón. Beñat Txoperena y Mikel Bizkarra han rodado en un grupo de siete que ha llegado a tener casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón, aunque finalmente han sido neutralizados por el pelotón. Adrián González, noveno, ha sido el mejor del equipo en el día de hoy. En la general destaca el duodécimo puesto de Mikel Bizkarra.

Una Bira difícil

Ayer domingo concluía también la XXX edición de la Emakumeen Bira: cinco duras jornadas en las que las chicas del Bizkaia Durango no han podido rendir al nivel esperado. Ha destacado el papel de Lorena Llamas en la tercera etapa, en Antzuola, donde únicamente un problema mecánico a falta de 4 kilómetros la dejó fuera de la pelea por los puestos de honor.

En cuanto a la general, las mejores clasificadas han sido Lorena llamas (17ª) y Mavi García (19ª).

Por último, damos la enhorabuena al corredor del Equipo Euskadi Eduardo Perez Landaluce, que este fin de semana se ha proclamado campeón de Asturias élite sub23 de CRI: ¡Felicidades!