Tu nueva Orbea está más cerca de lo que piensas: Encuéntrala

Orbea Teams

Markel Uriarte, a por el Everesting Wheelie Challenge: ¡8848 m+ a caballito!

2017-06-21

Este sábado Markel intentará el más difícil todavía: subir el mismo desnivel que tiene el Everest (8.848 m.), pero acumulado en un mismo puerto… ¡y a una rueda!

Markel ha elegido el puerto de Etxauri para intentar completar este reto de locos: Etxauri es un puerto cercano a Pamplona, con una longitud de 6,8km, un porcentaje medio del 6,37% y un desnivel de 433 metros. Esto significa que, para completar el Everesting, el corredor del Orbea Factory Team tendrá que realizar ¡21 subidas! acumulando un desnivel positivo de 9093m+. ¡Y a caballito, claro!

Es una prueba de mucho desgaste físico. La preparación básica es de fondo y equilibrio. Para ello hay que hacer muchas sesiones de larga duración: entre 7-8 horas sobre la bici y con mucho desnivel, combinándolos con entrenos a una rueda”, explica Markel, que ha realizado algunos ajustes a su Alma para afrontar este descomunal desafío:

- Potencia: 60mm

- Espaciadores de potencia: 15mm

- Sillín con angulación negativa “pero sin pasarse, si giro más no me siento cómodo al pedalear”, confiesa Markel.

- Sillín: Selle Italia SLR SuperFlow L con ancho de 145mm

- Presión neumático trasero: 3.0 bar

- Peso bici completa: 8,5kg

Calculo que puedo tardar entre 22-28 horas en completar el reto”, adelanta Markel, que sorteará un pack de gafas Adidas Evil Eye Halfrim Pro + casco Orbea R-50 entre todos los que le saquen una foto este sábado 24 de junio mientras realiza el reto.

Para entrar en el sorteo, los participantes deberán etiquetar su foto en las redes sociales con el hastagh #MarkelEWC. La foto más original será la ganadora del concurso. Cada persona puede subir todas las fotos que quiera. Será el fotógrafo Aritz Gordo (@aritzgordo) quien decida el ganador/a.

¡Animaros todos a venir a Etxauri porque va a ser una hazaña brutal!

Descubre en nuestro blog de dónde le viene a Markel esta locura de los retos a una rueda…

 

Vídeo: Antartik Studios