Tu nueva Orbea está más cerca de lo que piensas: Encuéntrala

Orbea

Nueva Oiz: nacida para ganar

2016-07-17

Te presentamos la nueva Oiz, un modelo que estrenamos en el año 2005, y que a lo largo de más de una década se ha convertido en la bicicleta de XC de doble suspensión preferida por los más exigentes

Ganadora de dos títulos mundiales pilotada por Catharine Pendrel y de numerosas Copas del Mundo con el Luna Pro Team, Oiz renace para hacer honor a su eslogan: Nacida para ganar.

MONOCASCO

La Oiz utiliza la tecnología más avanzada disponible de construcción en carbono para confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible. Un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás sobre el terreno. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Como es lógico, el diseño de un cuadro que utiliza la mayor cantidad posible de carbono ahorra peso, pero también contribuye a la sofisticación y el refinamiento de la Oiz. Características como UFO y Tensegrity aprovechan plenamente las capacidades del carbono y sitúan a la Oiz como única en su categoría.

ADVANCED DYNAMICS

Advanced Dynamics no es un diseño, sino un proceso de desarrollo. Nuestro método único transforma modelos virtuales en máquinas reales altamente perfeccionadas: bicicletas para usuarios exigentes que son más rápidas, más divertidas de conducir y que van más allá de lo ordinario. La cinemática de suspensión de la Oiz es perfecta para una conducción XC eficiente. El SAG puede establecerse a un nivel bajo para lograr una sensación de pedaleo firme y el diseño sigue permitiendo un recorrido completo de 95 mm cuando es necesario. La relación de progresividad aumenta para el 75% inicial del impacto de la amortiguación. A continuación, la relación cambia a una frecuencia decreciente para contrarrestar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire para conseguir un recorrido completo con grandes impactos. El ajuste personalizado del amortiguador minimiza las fuerzas interiores y mantiene la suspensión elevada, conservando la geometría y la eficiencia.

UFO

Hemos suprimido el punto de pivote en el eje trasero. El diseño flexible de los tirantes crea una bicicleta ultraligera que requiere poco mantenimiento y que presenta una rigidez y aceleración como nunca has visto en una bicicleta de doble suspensión. El secreto reside en la forma y los materiales que permiten flexibilidad sin alcanzar el punto de deformación crítico. Esta tecnología, que se utiliza desde hace mucho tiempo en los vehículos de Fórmula 1, proporciona un equilibrio sin rival entre peso y rigidez.

BOOST

La Oiz ofrece una mayor precisión y capacidad de respuesta con la rigidez optimizada de un sistema de ejes pasantes de 12 mm. El estándar Boost 148 permite ampliar el espacio del eje trasero hasta 148 mm, lo que desplaza la cadena 3 mm hacia el exterior y aumenta el espacio disponible en el pedalier. Puede que 3 mm parezca una cifra insignificante, pero implica que las bases pueden ser bastante cortas (425/440 mm), lo que aumenta el espacio para distintos tamaños de cubierta, permitiendo así el uso de cubiertas de 2,4”. Todo esto se traduce en una mayor durabilidad, una conducción más ágil y una Oiz que traza mejor en terreno accidentado.

NOVEDADES

A la ligereza, reactividad, rigidez y potencia de la versión anterior le hemos unido la tecnología Boost, el cableado 100% interno, incorporamos un anclaje directo para el desviador en el tubo sillín y la hemos compatibilizado con una de las últimas tendencias del XC, las tijas telescópicas. Además, la Oiz estrena colores que la hacen todavía más atractiva.