Orbea Atletas

¡Andrew Starykowicz vuela de nuevo sobre Ordu a una impresionante media de 47,4 km/h!

2018-05-15

El estadounidense no deja de asombrar con cada actuación. Esta vez, ha logrado una increíble media de 47,4 km/h en los 90 kms del sector ciclista del Ironman 70.3 de Monterrey, en México.

Andrew Starykowicz continúa imparable. En esta ocasión, el triatleta estadounidense ha logrado una increíble media de 47,4 km/h en los 90 kilómetros del sector ciclista del Ironman 70.3 de Monterrey, en México, después de pedalear 1h 54' 05" sobre su Ordu.

De esta forma, el estadounidense llegaba en primera posición a la segunda transición de la competición con una ventaja de casi 4 minutos por encima de sus perseguidores. A modo de comparativa, la velocidad media de Andrew con su bicicleta en este ironman supera a la obtenida por Chris Froome en la contrarreloj de 9,7 kms de distancia del Giro d'Italia 2018, donde registró una media de 46,3 km/h. Admás, también es ligeramente inferior a la del ganador de esa prueba y actual Campeón del Mundo de contrarreloj, Tom Dumoulin, quien marcó una media de 48,3 km/h para llevarse la victoria.

Finalmente, Andrew se subía al pódium en la segunda posición del Ironman 70.3 de Monterrey después de entrar en meta poco más de un minuto después del vencedor de la prueba, el francés Antony Costes.

Ironman texas, nuevo récord mundial

Hace escasas semanas, el mismo Andrew Starykowicz batía el mejor registro del mundo en un sector ciclista de un ironman después de parar el cronómetro en 3 horas, 54 minutos y 59 segundos tras 172 kilómetros. Andrew superaba así el registro que él mismo había marcado en 2017, cuando tardó 4 horas, 1 minuto y 15 segundos en completar el sector ciclista de la misma competición.