Orbea Teams

Flecha Valona, un escenario apasionante para Euskadi-Murias

2019-01-23

El Euskadi-Murias sigue alcanzando hitos. El equipo vasco disputará una de las grandes clásicas del calendario, Flèche Wallonne, a disputar el próximo mes de abril. Se trata de una prueba del WorldTour y organizada por Amaury Sport Organisation (ASO).

El Euskadi-Murias sigue alcanzando hitos. El equipo vasco disputará una de las grandes clásicas del calendario, Flèche Wallonne, a disputar el próximo mes de abril. Se trata de una prueba del WorldTour y organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), según ha confirmado la carrera en la presentación de oficial.

ASO por tanto sigue abriendo puertas para el Euskadi-Murias este 2019. Jon Odriozola, mánager deportivo, recibía la notificación oficial durante la concentración que el equipo realizaba la pasada semana en Benidorm. La participación en Flecha supone un nuevo e histórico paso en la trayectoria de una estructura que dio sus primeras pedaladas en 2015 y que esta temporada cumple la segunda temporada como Profesional Continental. La ilusión de la plantilla es inmensa. Asimismo, la escuadra vasca se ha quedado a un paso de participar en la Liège-Bastogne-Liège.

Jon Odriozola: "Es una de las mejores noticias que nos podía llegar este año. El poder correr la Flecha Valona, una clásica de prestigio a nivel mundial, es un paso muy importante en la apuesta de ASO hacia nosotros. Es el reconocimiento al trabajo que hemos hecho hasta ahora. Además, sirve para que la afición sepa realmente dónde está Euskadi-Murias a día de hoy; en la élite del ciclismo, en las mejores carreras del mundo y dando pasos que parecían impensables".

Mikel Bizkarra: "Para nosotros es muy importante y satisfactorio poder participar en una clásica como Flecha, una las clásicas más importantes a nivel mundial. Tenemos que dar las gracias a ASO por tener esa confianza en nuestro equipo. Nosotros trataremos de dar nuestro nivel, aprovechar la oportunidad y ser protagonistas. Sabemos que son carreras difíciles. No tenemos experiencia en ese tipo de carreras; sin embargo, tenemos muchísimas ganas y trataremos de dar la cara".

Si el año pasado ASO ya abrió las puertas al Euskadi-Murias en la Vuelta a España, el Tour de Yorkshire, el Tour de Turquía y la París-Tours, la invitación a disputar Flecha Valona significa una nueva magnitud para la formación vasca, aparte del confirmado Tour de Omán (16-21 febrero). La extraordinaria temporada 2018 a nivel deportivo está teniendo su respuesta. La Volta a Catalunya (25-31 marzo) también confirmó recientemente la participación del equipo vasco.

El miércoles 24 de abril se disputará la Flecha Valona (195,5 km), entre Ans y el muro de Huy, la reconocida subida de 1,3 kilómetros al 9,3% y con rampas de hasta el 26%. Serán 11 cotas en total con un triple paso por Ereffe, Cherave y Mur de Huy.

La participación será de los 18 equipos WorldTour más los siete invitados: Euskadi-Murias, Cofidis, Israel Cycling Academy, Rally UHC, Sport Vlaanderen-Baloise, Wanty-Gobert y Wallonie-Bruxelles.

Julian Alaphilippe (2018), Alejandro Valverde (2014, 2015, 2016 y 2017), Daniel Moreno (2013), Joaquim Rodríguez (2012), Philippe Gilbert (2011) y Cadel Evans (2010) son los últimos ganadores.