Innovación

Orbea Grow, mejor producto del año en los Premios Delta

2012-07-02

La semana pasada se otorgaron los Premios Delta de diseño industrial en la Sala Teatro del CCCB de Barcelona, entre ellos se reconoció el trabajo de Álex Fernández Camps en el diseño de la bicicleta infantil Orbea Grow

El modelo de bicicleta infantil Orbea Grow ha sido galardonado con el Delta de Oro en la gala de los premios Delta, organizada por ADI-FAD y celebrada la semana pasada en la Sala Teatro del CCCB de Barcelona, en la que se reconocen los trabajos en los que hay una clara innovación tecnológica.

El veredicto del jurado sobre la gama Orbea Grow 1 y 2 no deja dudas acerca de las razones del premio: “Es una buena solución a un producto existente, en la que el diseño ayuda a mejorar el uso de un objeto cotidiano. Permite crecer con un mismo objeto y nos hace reencontrar la ilusión por cuidar durante una etapa de nuestra vida”.

Entre los 55 productos preseleccionados que optaban al premio, la bicicleta infantil Orbea Grow – desarrollada por el diseñador Álex Fernández Camps- brilló por su concepto de durabilidad. Grow crece con el usuario consiguiendo que un producto con un ciclo de vida relativamente corto se convierta en un producto duradero y de gran calidad.