Orbea Atletas

¡Andrew Starykowicz vuelve a la competición!

2017-04-20

El triatleta que ha batido todos los records sobre la bicicleta vuelve a demostrar su enorme capacidad de esfuerzo y superación regresando a un Ironman apenas ocho meses después de ser atropellado por un camión mientras entrenaba.

El Ironman de Texas es el escenario escogido por Andrew para testar el progreso de su recuperación poco más de 250 días después de aquel fatídico 6 de agosto en el que un camión le atropelló y le arrastró durante varios metros causándole la fractura de una pierna y múltiples lesiones por todo el cuerpo.

Sólo dos semanas después, el triatleta Orbea comenzaba un largo y duro proceso de recuperación en el que Andrew ha vuelto a impactarnos por su espíritu de sacrificio y su positividad: “No se trata de lo fuerte que te derriban, sino de lo alto que puedes llegar cuando vuelves a levantarte”, tuiteaba hace apenas dos meses.

Una frase que define toda la carrera deportiva de Andrew Starykowicz quien, a pesar de las lesiones y contratiempos que ha sufrido a lo largo de su trayectoria profesional, se ha levantado más fuerte para conseguir victorias tan significativas como el Ironman 70.3 de Nueva Orleans o el de Puerto Rico, entre otras.

Pero, sobre todo, Andrew es el triatleta más rápido del mundo sobre la bicicleta. Su asociación con Ordu ha dado como resultado el mejor tiempo sobre la bicicleta en la historia de un Ironman en dos ocasiones (Florida 2012 y 2013). Además, fue el más rápido en el sector ciclista del Ironman de Hawái de 2013, en la que era su primera participación en Kona (4:21:50, muy cerca del récord histórico de la prueba).

¡Enhorabuena Andrew!

El Ironman de Texas se disputa este sábado día 22 desde las 06:25 h., hora local. Por tercer año consecutivo está prueba es considerada también IRONMAN North American Championship.